Pregúntale a Andrés -¿Debo consolidar mi deuda médica?

Pregúntale a Andrés -¿Debo consolidar mi deuda médica?

Andrés

Tengo una deuda del hospital de mis tres bebés que no he pagado desde el 2010. Ahora me están hablando varias compañías de cobro sobre estas deudas. ¿Qué puedo hacer para que mi deuda esté en un solo cobro e ir pagando poco a poco? Te agradecería tu ayuda, gracias.

Zoraida

Jacksonville, FL

 

Hola Zoraida,

No es necesario consolidar las deudas. Tu enfoque debe ser pagar y no consolidar. Realmente, no ganas nada con consolidar. Es más, la mayoría de las veces terminas peor porque ahora le estarías pagando a alguien para que te consolide la deuda, en vez de poner esos honorarios contra la deuda. La mayoría de la gente también busca consolidar con el propósito de reducir los pagos; pero lo único que logras al reducir los pagos es prolongar la deuda, lo que significa que vas en dirección contraria. La meta debe ser pagar los antes posible, no mantener esa deuda por diez años como si fuera una mascota.

 

Paga la deuda usando el efecto de bola de nieve que recomiendo. Haz una lista de tus deudas, de la más pequeña a la más grande. Manda pagos mínimos a todas, excepto la más pequeñita. A la más pequeñita mándale todo lo que puedas hasta terminar con ella. Si solo has venido haciendo los pagos mínimos, entonces continúa igual y manda todo lo que puedas a la más pequeñita. Eso te permitirá terminar más rápido ya que todo el dinero va a una sola deuda. Cuando termines con la primera, ve tras la segunda y después la tercera y así sucesivamente hasta terminar con todas.

 

La ventaja de la deuda médica, en su mayoría, es que no cobra intereses, pero tampoco es negociable. Has tenido suerte de que no te hayan demandado; pero si los sigues ignorando vendrá la demanda con una orden para confiscar tu sueldo. Unos creen que la deuda desaparece después de 7 o 10 años, pero eso es mentira. Lo único que desaparece de tu reporte de crédito son las deudas pagadas y canceladas después de 7 años de no tener ninguna actividad.

 

Hay gente que cree que no debe pagar la deuda de hospitales. Los hospitales, como los restaurantes, hoteles, supermercados, abogados y cualquier otro negocio, esperan que se les pague después de proveerte un servicio. La responsabilidad no es del gobierno a menos que estés en lo que ellos consideran pobreza. De otra manera, la responsabilidad cae sobre ustedes. Paguen sus deudas para mostrar responsabilidad y en un futuro poder comprar una casita para tener más cómodos a tus bebés.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Nada nos puede separar

Saber que nada nos puede separar del amor de Dios nos debe dar una gran seguridad y confianza y también nos debe motivar a cumplir la gran Comisión.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario