Pregúntale a Andrés – ¿Educación o inversión?

Pregúntale a Andrés – ¿Educación o inversión?

Hola Andrés,

Hace poco te encontré y estoy aprendiendo muchísimo contigo. Tengo $300 dólares para empezar a invertir, como recomiendas, y sé lo importante que es empezar lo antes posible, pero también te he escuchado recomendar en sacar algún tipo de licencia o algo para mejorar los ingresos. ¿Por dónde empiezo?

Nayelli,

Jacksonville, FL

 

Hola Nayelli,

No tienes idea de lo mucho que me emociona saber que estás siguiendo estos principios. Ahora eres parte de la transformación que he soñado para mi pueblo. Ahora estamos pasando de deudores a acumuladores, de buenos a trabajadores a generadores de empleo.

Cada  vez que recibo una pregunta sobre cómo invertir dinero, me pongo en los zapatos de esa persona y pienso como inversionista; y no como asesor financiero que vende cuentas de inversión, como lo hice por casi once años.  En otras palabras, me hago la siguiente pregunta: “ya que estoy dispuesto a no gastar y disfrutar este dinero hoy ¿dónde es el mejor lugar para ponerlo? ¿Dónde puedo obtener el mejor rendimiento por mi inversión?”. Sin duda, una de las mejores inversiones que una persona puede hacer es la educación. Estoy hablando de educación con aplicación. Cuidado, porque no me refiero a cualquier tipo de educación. Hoy en día hay tantas personas endeudándose en la universidad, hasta los dientes, solo para terminar  con una carrera en Historia de la Cumbia y sus inicios. Después, se quejan de que no hay trabajo y quieren culpar a todo mundo. No hay mejor inversión que adquirir conocimiento y experiencia en algo que el mercado está pidiendo a gritos y, todavía mejor, si es algo que disfrutas.

En este caso, la asesoría financiera termina en segundo lugar, a pesar del valor que podría agregar a un plan financiero para empezar a acumular riqueza. Si esta inversión en educación te permite, en un par de años, invertir $500 dólares en vez de $300 dólares sabremos que fue una decisión muy sabia.

Di no a la deuda y continúa tomando decisiones hacia la paz financiera.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario