¿Se puede emigrar de forma legal y segura a los Estados Unidos?

¿Se puede emigrar de forma legal y segura a los Estados Unidos?

https://youtu.be/A55qep03a1s
Hay miles de personas que salieron en busca del sueño americano, pero en el camino se encontraron con una serie de obstáculos que les impidió llegar a su meta. Debido a esto, muchos optan por salidas que aparentemente serán rápidas; pero que al final ponen en riesgo su integridad y bienestar.

Las historias de estos emigrantes pueden hacernos creer que no existe una forma legal y segura de emigrar a los Estados Unidos; sin embargo, sí es posible.

¿Cuál es el riesgo de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos?

  1. Detención y deportación: Si un inmigrante indocumentado es detenido por las autoridades migratorias, puede ser deportado de vuelta a su país de origen. Esto puede resultar en la separación de la familia y la pérdida de los vínculos con la comunidad.

  2. Explotación laboral: Los inmigrantes indocumentados a menudo son vulnerables a la explotación laboral, ya que los empleadores pueden aprovechar su estado migratorio para pagarles salarios bajos, no proporcionarles beneficios y hacerlos trabajar largas horas sin protección ni derechos.

  3. Dificultad para tener una vida estable: Un emigrante ilegal tiene problemas para  para encontrar empleo y disfrutar de algunas comodidades, como lo es comprar una vivienda y recibir atención médica adecuada.

  4. Riesgos de seguridad: Los inmigrantes indocumentados pueden verse obligados a confiar en redes informales y peligrosas para su transporte, alojamiento y trabajo, lo que puede exponerlos a situaciones de riesgo.

Más allá del sueño americano

De por sí ya es complicado dejar lo conocido atrás y comenzar una nueva vida en un país ajeno. Y esta situación no tiene por qué empeorar. Cuando se tiene las herramientas correctas y la ayuda necesaria, es posible emigrar a EE.UU. y trabajar para alcanzar las metas.

Uno de esos recursos es el documental Más allá del sueño americano, producido por CVCLAVOZ y con apoyo de Iniciativa Libre. En este especial se presentan algunos testimonios de personas que emigraron y se esforzaron para lograr su sueño. Las anécdotas que cuentan es una prueba de que de la mano de Dios, con esfuerzo y trabajo, es posible trabajar incluso en la Casa Blanca.

 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Gracias a Dios por el mundo del autismo

Hay maneras de dar gracias a Dios sobre el mundo del autismo. ¿Cómo puedes ser parte de esta historia de amor puro?

Cuando te hacen enojar

Cuando te hagan enojar, busca resolver las situaciones tensas y las confrontaciones con amabilidad, gentileza y buscando soluciones a los conflictos.

Cómo saber si un amigo no es para ti

No todos los amigos son iguales, y a veces, es importante reconocer cuándo una amistad no es para ti, aunque sea doloroso debes salir de allí

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario