Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Sabes cómo lidiar con las opiniones en las redes sociales? Aquí te comparto varias maneras de cómo hacerlo.

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida de muchísimas personas. No podemos negarlo. Muchísimas personas utilizan las redes sociales para compartir sus alegrías y tristezas. También comparten sus opiniones a cerca de temas que suelen traer discordia o al menos diferencia de opiniones; y no todos saben actuar frente a esos dilemas.

4 maneras de lidiar con las opiniones en las redes sociales

Embed from Getty Images

1. Respeta la diversidad

Las personas no van a ver el mundo con los ojos que tú ves. Tienes una perspectiva única sobre temas que son controversiales. Tienes que aceptarlo, no todos pueden pensar como tú y eso está bien.

Vives en un mundo donde todo esta tribalizado. Desde las cosas más simples, como la comida y los deportes, hasta la política y la religión, todo está dividido. Tenemos que aprender a respetar la diversidad y opiniones que los demás tienen sobre temas en los cuales tienes una fuerte opinión. 

2. Reconoce que no lo sabes todo

Parece obvio, pero no lo es. Usualmente cuando tienes una opinión sobre un tema, buscas información y aprendes sobre los puntos que favorecen tus puntos de vista. Pero ¿y qué de los otros puntos de vista? ¿Piensas que son tan obvios y erróneos que no hay nada que aprender de ellos?

Si hay algo que nos ayuda a ser más objetivos es la humildad. No podemos aprender nada nuevo cuando pensamos que lo sabemos todos. Puede que estés muy bien informado sobre un tema en particular pero no es razón para dejar de aprender y para no escuchar lo que la otra parte tiene que decir. 

3. Aprende a escuchar

Todos piensan que son buenos escuchando. La realidad en las redes sociales es otra. Cuando tenemos un punto de vista, nos centramos en él y no escuchamos para aprender, escuchamos para contestar. Olvidamos que quien presenta una opinión diferente es otro ser humano que merece respeto y la oportunidad de ser escuchado.

No te estoy pidiendo que renuncies a tus posturas y que adoptes la filosofía de vida de todos los demás. Solo te pido que des a los demás el mismo trato que exiges para ti. Escuchar es uno de esos atributos que esta en peligro de extinción, especialmente en las redes sociales. No busques tener la respuesta en la sección de comentarios con más ≪me gusta≫, busca la empatía que muchas veces solo se consigue escuchando. 

4. Sé objetivo

Todos tienen un punto ciego y que su argumento a favor o en contra de algún punto de discusión es más valido que el de los demás.

Falso.

El proceso de aprendizaje nunca termina para los que están dispuestos a ser humildes y reconocer que muchas veces son presa de sus propios ideales. No hay nada malo con tener fuertes ideales, al contrario. Tener ideales fuertes demuestra el compromiso que tienes con la sociedad. Ahora, ideales fuertes demandan objetividad. Sin objetividad estás propenso a convertir tus ideales en tus ídolos y nada resulta ser más destructivo para el ser humano y la sociedad que ideales que han sido divinizados por la falta de objetividad y amor por el prójimo.

Las redes sociales se prestan para diferir e intercambiar opiniones sobre todos los temas polémicos que existen. Solo recuerda que aunque no estés de acuerdo con esa persona, sigue siendo un ser humano al cual Cristo nos envía a amar como a nosotros mismos. En medio de las diferencias de opiniones es donde el carácter que realmente posees se expone al mundo.


Escrito por Carlos M. Irizarry Torres 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta