5 consejos para desarrollar tu creatividad

5 consejos para desarrollar tu creatividad

Desarrollar tu creatividad es una tarea muy importante para liderar efectivamente todas las áreas de tu vida.

A cada rato mi esposo me pregunta:

—¿De dónde sacas tantas ideas?

—De mi cabeza. —Siempre le respondo con una sonrisa.

Y es que, la creatividad se cultiva y desarrolla. Cuando desarrollas intencionalmente tu creatividad, se convierte en un estilo de vida y lo disfrutas al máximo.

Imagínala como si estuvieses sembrando una planta 

Necesitas analizar en qué momento sembrarla. Si necesita luz solar o si debe desarrollarse en la oscuridad; si necesita que la riegues constantemente con agua o si necesita menos agua. También tienes que saber si el terreno donde la sembrarás es fértil para el tipo de planta que quieres sembrar y si tiene suficiente espacio para que sus raíces crezcan.

Lo mismo sucede con la creatividad y la mente. Imagina pensar en nuevas formas de hacer ciertas cosas pero que tu mente esté llena de otras. Simplemente no tendrás espacio para pensar en lo nuevo.

Por eso quiero compartirte estas sugerencias de cosas que hago para que puedas desarrollar tu creatividad o tu tiempo de pensamiento creativo.

Cómo desarrollar tu creatividad

1. Crea un grupo de apoyo con personas de tu misma industria o mercado. Reúnanse una vez al mes en una «mesa redonda» para compartir sus mejores prácticas. Esto te dará un vistazo a ideas de otros para que puedas hacer algo similar o algo totalmente diferente basado en lo que ellos no están haciendo en la industria.

2. Separa un tiempo en el día para agradecer por lo que hiciste durante ese día. Repite esto semanal, mensual y anualmente.

3. Planifica pero vive un día a la vez y sé flexible cuando debas hacer cambios en lo que planificaste. Hay momentos en los que necesitarás improvisar; eso está bien si planificaste previamente lo que harías. Lo que no está bien es que no te planifiques y vivas apagando el fuego. La falta de planificación no te permite desarrollar tu creatividad.

4. Separa un tiempo todos los días para pensar en nuevas ideas. Ese tiempo no es para planificar, es solo para escribir nuevas ideas. Treinta minutos diarios de pensamiento creativo te ayudará a desarrollar tu creatividad.

5. Ten una libreta y lápiz cerca en todo tiempo. En la medida en la que desarrolles tu pensamiento creativo te llegarán ideas de repente. Si eres más tecnológico, puedes descargar aplicaciones gratis de notas o utilizar la aplicación de notas que viene con tu teléfono móvil.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

6 hábitos que drenan tu energía

Hay hábitos que drenan tu energía y es posible que no te percates. Por eso hoy te los traemos y las razones por las que los debes evitar.

4 maneras de administrar mejor tu tiempo

¿Necesitas maneras de administrar mejor tu tiempo? Si te encuentras siempre retrasado, llegando tarde o no cumpliendo obligaciones lee esto.

11 hábitos financieros que debes practicar

Estos hábitos financieros te ayudarán a ordenar tu economía y a tener un control completo de tus ingresos y gastos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario