Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
Podemos vivir rodeados de mentirosos, pero solo nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde y han causado daño en nuestra vida y la de otros.

Por eso es importante identificar las características que más destacan de un mentiroso prolífico; de manera que estemos alertas y evitemos caer en fraudes.

¿Cuáles son las características de un mentiroso prolífico?

1. Suele decir mentiras inconsecuentes

Contrario a lo que podemos creer, un mentiroso experto no dice falsedades únicamente cuando hay mucho en juego, sino que lo hace a diario y en cosas pequeñas e irrelevantes. Sus mentiras tienen pocas o ninguna consecuencia, y esta sensación de poder les incentiva a continuar con esta práctica.

2. Prefiere mentir frente a frente

Aquellos que practican la mentira prefieren hacerlo frente a frente ya que una de sus estrategias es utilizar el lenguaje no verbal para convencer a los demás. Asimismo, esto les permite evitar las sospechas de otros, y de paso, evaluar si es que sus mentiras son creíbles.

3. Mezcla la verdad con la mentira

Otra de las características de los mentirosos prolíficos es que suelen ser buenos conversadores y tienen habilidad para mezclar la verdad y tergiversar los hechos para que sean concordantes con sus mentiras.

Quizá no todo lo que digan sea falso, pero una gran parte de ello lo es.

4. Sus mentiras son simples

Debido a la alta cantidad de mentiras que dicen a diario, los mentirosos prolíficos deben ser consistentes, y para lograrlo, hacen que sus mentiras sean simples y fáciles de recordar.

Un buen mentiroso suele evitar los detalles o tiende a explicar las situaciones de una manera vaga. Incluso si da detalles, luego las olvida porque son demasiadas.

5. Sus mentiras son posibles

Los mentirosos prolíficos dicen mentiras que son creíbles ya que parecen ser posibles. Incluso si dicen falsedades increíbles, la información que proveen no se puede verificar, y ellos usan este beneficio de la duda en su favor.

6. Mienten a todos

Podemos creer que una persona mentirosa tiene cierto código moral que le impide mentir a sus seres queridos; sin embargo, esto es falso. Un mentiroso prolífico engaña a todos, comenzando por su círculo íntimo —pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo— hasta los desconocidos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE CONSULTADA
Durayappah-Harrison MAPP, A. (2020). 9 Truths You Should Know About Expert Liars. Psychology Today. Recuperado el 5 de julio de 2022, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/thriving101/202002/9-truths-you-should-know-about-expert-liars.

Reactions

4
2
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta