Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay quienes dicen que poner arbolito de Navidad no es de cristianos, hay quienes dicen que es para recordar la cruz y que de allí proceden todos los bienes y por eso colocan los regalos debajo del árbol. Lo cierto es que la Navidad es acerca de celebrar el nacimiento de Jesús, el amor de Dios, que nos ama tanto que permitió que Su único Hijo viniera a ser como nosotros, y para que fuera el sacrificio como pago de nuestros pecados y para darnos la oportunidad de creer en Él y así, tenernos para siempre junto a Él en la eternidad.

A muchos se les hace difícil la idea de la eternidad. Es algo que no experimentamos a diario. Y es que todo lo de Dios es difícil de comprender. Por eso necesitamos fe. Y siento que también necesitamos dejar de observar las “formas” y las “tradiciones” como algo “maligno”. Dios sabe lo que está en nuestro corazón. Muchos venimos de diferentes familias con diferentes costumbres y es bonito seguir tradiciones, siempre y cuando no sea nada ofensivo a nuestro Dios. Decorar la casa, tener un arbolito con luces y adornos, no tiene absolutamente nada de malo. Adorar cosas, adorar el dinero, meternos en deudas por tener un auto que no tenemos realmente la capacidad para pagar, todas son cosas que pueden ofender a nuestro amado Padre Celestial, pero decorar la casa para celebrar el cumpleaños de Jesús, no tiene nada de malo.

Los adornos en el árbol de navidad como las luces que en otras épocas fueron velas, representan la luz de Cristo, la estrella colocada en el tope del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano y recuerda la estrella de Belén que guió a los Magos hasta Él. Los globitos o bolitas pueden simbolizar los dones que Dios da a los seres humanos y los lazos representan la unión de las familias y personas queridas.

Lo que debemos pensar cuando encendemos las luces, y decoramos el árbol de Navidad en nuestros hogares es en orar por la luz espiritual, la armonía y el amor de Jesús que reine en nuestros hogares durante esta celebración y cada día. Que nuestra relación con Jesús, con nuestro Dios sea cada vez más estrecha e importante.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta