Pregúntale a Andrés – ¿Debo pagar impuestos sobre la venta de mi casa?

Pregúntale a Andrés – ¿Debo pagar impuestos sobre la venta de mi casa?

Andrés, soy casado y compramos una casa por $325,000, vivimos en ella como un año y medio; ahora la queremos vender por $500,000, ¿tenemos que pagar impuesto sobre las ganancias?
— Walter, Los Ángeles, CA

Walter,
Si la venden hoy mismo, ustedes van a tener que pagar impuestos sobre la propiedad. Hay una ley que te permite tener una ganancia hasta de medio millón de dólares si son matrimonio y si han vivido en la casa dos de los últimos cinco años. Si han sido menos de dos años, el gobierno lo ve como una propiedad de inversión y no como tu propia residencia, y por eso, tendrías que pagar impuestos sobre las ganancias.
Déjame darte unos números básicos: $500,000 menos $325,000 son $175,000 en ganancias. Tú vas a pagar lo que llaman “capital gains”, que son impuestos sobre inversión, sobre la ganancia de la casa.  Hoy en día, este impuesto varía entre el 15 y podría llegar a ser hasta un 23.8% , dependiendo de tus ingresos. Para hacer las matemáticas sencillas, vamos hablar de un 20%. El 20% del $175,000 son $35,000 de impuestos. Los impuestos se pagan sobre las ganancias y no sobre el precio de venta. Sus ganancias son el precio de venta menos lo que pagaron por la casa y todas las mejoras que le hayan hecho.

Si ustedes vivieran unos seis meses más en esa casa, no tendrían que pagar impuestos. La realidad, Walter, es que no tiene sentido vender esta casa hoy cuando la puede vender en unos seis meses y ahorrarse $35,000. Estamos hablando de casi $6,000 por mes en tu bolsillo por esperar un poquito de tiempo para vender la casa. Antes de vender, platica con un contador para estar bien seguro de qué dicen las leyes actuales y cómo aplica a tu situación. Es muy tentador vender hoy y obtener esa ganancia pero pueden ser pacientes y estratégicos para quedarse con más de esas ganancias en sus bolsillos, sin tener que pagar impuestos. La paciencia cuesta, pero cuesta más la impaciencia.

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al [email protected].

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario