Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés

Actualmente, debo $7,600 en mi carro y tengo eso en ahorros. Quiero pagar el carro, como recomiendas, pero ¿crees que pueda negociar la deuda y el banco me acepte menos si les ofrezco pagar la deuda por completo?

Manuel

Laredo, TX

Hola Manuel,

Qué bueno saber que tienes esa cantidad en ahorros y que puedes pagar tu deuda con eso. Tiene mucho sentido sacudirte la deuda del carro lo antes posible. Si eso es todo el dinero que tienes ahorrado, no te quedes con menos de $1,000, que es tu mini fondo de emergencias. Si ese fuera el caso, manda $6,600 y paga el resto lo más rápido posible. Si tienes más que eso, págalo YA.

Normalmente, un acreedor no reduce la deuda a menos que sea una deuda vieja o si ésta ha sido comprada por un cobrador diferente el acreedor original. Es muy típico que las tiendas y los bancos que ofrecen crédito vendan las deudas que ellos no pudieron cobrar. La gente comete un error al pensar que, eventualmente, la deuda será cancelada por antigüedad, eso no es así. La deuda, sencillamente, cambia de cobrador y sigues debiendo el dinero. Esta es una de las razones por la que tanta gente tienen un puntaje de crédito bajo.  No pierdes nada con preguntar si te reducen la deuda, es más, deberías hacerlo, pero lo más probable es que no lo hagan. De todas maneras, paga el carro y celebra como un jugador de fútbol cuando mete el gol ganador.

Ahora que ya no tendrás pago de carro, agrega la categoría reemplazo de carro a tu presupuesto, para estar preparado cuando tu corazoncito diga que ya es hora de cambiar el carro. La cantidad a asignar en esa categoría debe ser menor que el pago que hacías. Además, te animo a terminar con toda tu deuda y después de juntar el fondo de emergencia de 3 a 6 meses de gastos, podrás empezar a invertir a largo plazo. La familia promedio podría terminar millonaria, si intercambiaran el pago de carro por una cuenta de inversión.

Si tienes familia, celebra esto con ellos y aprovecha las redes sociales para impactar a otros con tu ejemplo. ¡Felicitaciones!

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta