Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés, tengo mi negocio de limpiar casas y sé cuánto cobrar. Pero ahora tengo la oportunidad de limpiar una oficina por la tarde y no sé cuánto cobrar, ¿cómo le hago?
Andrea
Laguna Beach, CA

Andrea,
Primero que todo, necesitas preguntarle al cliente qué es exactamente lo que espera de ti para evitar el drama del perder el cliente cuando hay expectativas equivocadas. Porque qué tal si tú estabas pensando en solamente aspirar y sacar la basura de cada oficina y él tenía pensado que ibas a sacudir los escritorios, ventanas, etc. Tú tienes que ir con él y caminar por el edificio y preguntar qué es lo que espera de ti. Ya que sepas y tengas claro las responsabilidades, dile que necesitas un tiempito para cotizarlo (cuantas horas te va a tomar y con cuantas personas. Es muy típico que en la limpieza comercial se calcule y se cotice por pies cuadrado.
Ahora, recuerda, no va a ser la misma cotización por ser dos cosas que por hacer cinco cosas. Puede ser que el administrador del edificio te pida tres o cuatro cosas por encima de lo típico que haces, o puede ser que ciertas cosas se hacen a diario y otras cosas se hacen en rotación (una se hacen cada semana, otras cada dos semanas y otras cada mes).
También, Andrea, tú debes saber cuánto se está cobrando en el área. En el área de Los Ángeles se cobra muy diferente que en Charlotte Carolina del Norte. La idea con tu precio cuando cotices es de no estar muy por debajo donde no vas a tener ganancias; o que termines con un precio muy alto y cuando cualquier otro llegue con un mejor precio, pierdas el contrato.
Es todo un arte cotizar adecuadamente y lo más importante cumplir con tu compromiso llueva, truene o relampaguee. Espero que te vaya súper bien con esto. Me emociona saber que está pasando de la limpieza residencial a lo comercial porque es aquí donde las cosas se pueden poner bastante interesantes. Imagínate agarrar dos o tres edificios de esos con un montón de gente ayudándote. Suena muy bonito y lo es pero al mismo tiempo también acarrea mucha responsabilidad.  Entre más personas involucradas más se complica pero así son los negocios cuando hay mucho más potencial. ¡Ahora, manos a la obra!
Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al [email protected].

 

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta