Frases que te ayudarán a superar el duelo

Frases que te ayudarán a superar el duelo

El duelo es un proceso que puede superarse; y aunque el camino que se recorre no es igual para todos, una vez que se pasa, se puede encontrar paz y esperanza.

Si perdiste a un ser querido y necesitas ánimo para enfrentar lo que te toca vivir, a continuación encontrarás algunas frases que te ayudarán a superar el duelo y tener la sanidad que buscas.

Frases que te ayudarán a superar el duelo

Embed from Getty Images

Frases sobre el dolor del duelo

Nadie me dijo que el dolor se parecía tanto al miedo.

C. S. Lewis

El cielo sabe que nunca debemos estar avergonzado de nuestras lágrimas, porque son lluvia en la cegadora arena de la tierra, cubriendo nuestros duros corazones.

Charles Dickens

Llorar es hacer menos la profundidad del dolor. 

William Shakespeare, Enrique VI

El duelo es un proceso, no un estado.

Anne Grant

El dolor compartido es dolor disminuido.

Rabbi Grollman

El duelo no te hace imperfecto. Te hace humano.

Sarah Dessen

El dolor es una fruta. Dios no las hace crecer en ramas demasiado débiles para soportarlas.

Victor Hugo

No te avergüences de llorar; tienes derecho a llorar. Las lágrimas son sólo agua, las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará en el tiempo y cuando lo hace, la memoria y el amor de nuestros perdidos serán sellados en nuestro interior para confortarnos.

Brian Jacques

El dolor es como atravesar un túnel, y a veces nos preguntamos si alguna vez saldremos por el otro lado. Pero Dios no te ha abandonado, y quiere consolarte y asegurarte que está contigo. Las palabras de Jesús son verdaderas: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5: 4).

Billy Graham

El dolor nos lleva hacia adentro, pero la compasión nos lleva hacia afuera, y eso es lo que necesitamos cuando el dolor amenaza con aplastarnos.

Billy Graham

Frases de consuelo ante la pérdida de un ser querido

Por un lado, puedes intentar evitar el dolor. Puedes intentar evitar el llanto. Eso te hará duro e inhumano, o más adelante estallará y te morderá y te devastará. El otro error es llorar sin esperanza. El amor y la esperanza de Dios y de los demás tienen que restregarse en nuestro dolor de la misma forma en que se restrega la carne con sal o se echará a perder. Tu dolor te hará más triste y más débil, o podría hacerte mucho más sabio, bueno y tierno, dependiendo de lo que restregarse. Para eso estamos aquí. Estamos aquí no solo para llorar, sino para infundir esperanza y amor en nuestro llanto.

Timothy Keller

Incluso si otros no comprenden tu dolor, Dios sí lo hace, y quiere asegurarte Su constante amor y presencia.

Billy Graham

El duelo es algo bueno. Es la forma de ir a través de las transiciones de la vida.

Rick Warren

El dolor mira hacia atrás, las preocupaciones miran alrededor, la fe mira hacia arriba.

Ralph Waldo Emerson

Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. Cuanto más profundo es el duelo, más cercano está Dios.

Fyodor Dostoyevsky

Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura.

Leo Tolstoy

La única cura para el dolor es la acción.

George Henry Lewes

La realidad es que siempre harás duelo. No “superarás” la pérdida de un ser querido; aprenderás a vivir con ello. Te curarás y te reconstruirás alrededor de la pérdida que ha sufrido. Serás completo de nuevo pero nunca serás el mismo. Tampoco deberías ser el mismo ni querrás serlo.

Elisabeth Kübler-Ross

Dios llama a tus hermanos y hermanas a llorar contigo, pero eso solo puede suceder si permites que otros caminen contigo en tu dolor.

Colin Smith

Qué dice la Biblia para superar el duelo

Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará.

Mateo 5:4 (TLA)

Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después.

Romanos 8:18 (DHH)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre nos da consuelo. Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él.

2 Corintios 1:3-4 (PDT)

Lee más, en el artículo Versículos bíblicos para superar la muerte de un ser querido


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo hallar consuelo por la muerte de un padre

Por la muerte de un padre y de cualquier ser amado, puede ser difícil hallar consuelo, pero no es imposible. Hoy te traemos varios consejos.

¿Qué decirle a alguien que perdió a un ser querido?

¿No sabes qué decirle a alguien que perdió a un ser querido? Aquí aprenderás a consolar a alguien que está en la etapa de duelo.

3 situaciones que puedes ver como una oportunidad

Ver el final como una oportunidad es algo difícil de lograr, pero no imposible. Todo cambio necesita que lo aceptemos y tomemos acción.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario