Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

A veces perdemos el equilibrio en nuestras vidas porque nos mantenemos aferrados al pasado. Por comodidad o como quieras llamarlo, nos agarramos a lo que ya creemos conocer simplemente porque resulta más fácil que arriesgarse y comenzar de nuevo.

Es saludable que identifiques aquellos asuntos de los tiempos actuales que no te dejan evolucionar. ¿Has dejado cosas sin perdonar? ¿Aún estás resentido contigo mismo por aquellos errores que no remediaste a tiempo? ¿No hiciste la carrera de tus sueños? ¿Dejaste ir una oportunidad maravillosa con alguien que valía la pena? ¿No invertiste en aquel negocio que hoy representaría para ti un mejor nivel de vida? ¿Causaste mucho dolor a alguien y ya no es tiempo de remediarlo?

Te pregunto: ¿Volver una y otra y otra vez sobre esos hechos que ya pasaron, te devuelve tu tranquilidad? Es muy fácil imaginar que no es así.
Es muy importante qué está mal, lo reconozcas, te arrepientas, pidas perdón a Dios y actúes para seguir adelante en el presente. No condenes el precioso momento actual que vives con tus fallas del pasado, la vida ocurre hacia adelante.

¿Crees que ya es muy tarde para empezar esa carrera que tanto soñaste? ¿Te dices a ti mismo que otro hubiera sido el momento? ¿De casualidad has empleado contigo mismo frases como: ya estoy muy viejo, si no lo hice en aquel entonces, ¿ya qué? Es hora de empezar a prohibirte esa cadena de pensamientos que no te llevan a ninguna parte.

¿Te atormentas porque tu carácter en algún momento dado te llevó a hacer cosas tontas y a tratar mal a los demás? ¿Qué estás haciendo en la actualidad para ser mejor persona? ¿Has buscado ayuda terapéutica Cristiana? ¿Has hecho una lista de cosas que en el presente haces muy bien? Debes recordarte constantemente a ti mismo aquellas cosas que haces bien en tu momento actual, ya que ellas te han llevado a ser una mejor persona.

Soltar el pasado te hace actuar en el presente. ¿Qué has hecho por dejar esa casa en la que ya no quieres vivir? Te has dado cuenta que quieres mejores cosas para ti. Pero el pasado te deja en una especie de foto en la que no te mueves. Si de verdad quieres moverte de donde estas por qué no lo haces. No debes permitir que los recuerdos o la falsa comodidad te estanquen en el mismo punto de la vida.

Podría casi que asurar que aquellas personas que contaminó tus pensamientos, ya no hacer parte de tu vida y tú persistes en decirte a ti mismo que no puedes con una serie de cosas porque aceptaste el decreto que otro hizo hace tiempos para ti.

Eres el único responsable de tu vida, eres quien la vive y eres por demás quien la vive en el momento presente. No pierdas más el tiempo. Mira hacia adelante, ve caminando paso a paso, y así, irás visualizando nuevos horizontes y un porvenir lleno de tranquilidad para tu vida. Jesús mismo nos recuerda que el pasado no lo traigas a memoria, quedó en lo profundo del mar… Déjalo atrás y vive una nueva vida hoy…

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta