¡Lo hice otra vez!

¡Lo hice otra vez!

Que decepción.  Otra vez lo hice. Me siento  miserable. Parece que no tengo voluntad para dominar lo que me perturba.  Cuanto detesto lo que no debo hacer.  Me aterra imaginar que otros puedan conocerme en realidad.  No soportaría la vergüenza  si descubren lo que pienso y lo que llego a hacer.  ¿Será que nunca lograré vencer esta debilidad?  ¿Por qué es tan difícil evitarlo? ¿Realmente será posible vivir transparente e íntegramente?

Lo anteriormente expresado pudiera representar lo que nuestra mente nos diría en menos 30 segundos, justo al instante cuando terminamos de hacer algo que juramos  o prometidos no haríamos nunca más.

Tal vez sea tu caso o el mío.  Un deseo que alimentamos cuando debimos detener.  Una tentación a la cual le dimos rienda suelta.  Un pensamiento  que podíamos vencer  pero el nos venció en un abrir y cerrar de ojos. Y al reaccionar ya es tarde, y ahora nos acusa la conciencia.  ¿La conciencia?  Sí.  Esa vocecita que nos dice lo que ya sabíamos. Que nos recuerda lo que no debimos iniciar ni terminar.  En algunos casos se manifiesta como la acción de arrepentimiento por dejarnos vencer por algo que odiamos hacer cada vez más intenso.

¿Quién no ha luchado con el deseo de algo prohibido?   Desear la mujer o el hombre ajeno.  El éxito y las posesiones de otro.  Una lucha a muerte contra la arrolladora adicción que nos pone de rodillas ante el sexo ilícito entre casados o solteros, la pornografía, la prostitución,  la trata humana, la masturbación, el narcotráfico, la marihuana, la cocaína, el ron, el cigarrillo, el robar, la mentira, la apariencia,  la anorexia,  la bulimia, la gula, el orgullo, la envidia, la avaricia, la ambición, el odio, el rencor, la venganza, la inseguridad, el temor, el complejo, la violencia, el maltrato y otros asuntos que podríamos mencionar.

Vivimos diariamente bajo un intenso combate mental entre lo bueno y lo malo.  Cada minuto de nuestra existencia nos exponemos a la batalla entre pensar y hacer lo correctamente aceptado. Pero,  ¿qué es realmente lo correcto o lo indebido?   Para algunos el bien o el mal sería según el color del vidrio con que se ve.   Otros afirmarían que es relativo, y que dependerá de las propias interpretaciones o creencias de cada quien.

Para lograr hacer el bien que deseamos, y dejar de abrazar el mal que no anhelamos, tenemos que humildemente reconocer que lo hicimos otra vez.  No para castigarnos sino para validar y aceptar de una vez lo que Jesucristo dijo y cito: “Es nuestra propia naturaleza la que nos contamina y produce las malas intenciones” (Marcos 7:20-23).

Es una verdad incuestionable el hecho que nuestro interior produce maldad todo el tiempo, pero El nos recuerda que venzamos el mal con el bien, y nunca nos cansemos de hacerlo (Romanos 12:21).  Su Señorío nos ha capacitado para levantarnos al caer, para continuar si nos hemos detenido y para empezar de nuevo si fallamos en el intento.

Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario