¿De quién es la culpa?

¿De quién es la culpa?

Hoy estoy muy entusiasmado por que iniciaré  una nueva serie de editoriales que pretenden desafiar algunas creencias o dogmas que a veces damos como doctrinas bíblicas.

Recientemente revisaba una interesante noticia en la internet (noticiacristiana.com) donde se indicaba que los miembros de la comunidad ortodoxa de Rusia ejercería presión religiosa al gobierno del presidente Vladimir Putín para que apruebe nuevas leyes que obligue a la empresa estadounidense de tecnología portátil más importante del mundo, a remover la famosa manzana de su logotipo mundialmente conocido. La institución eclesiástica recomienda que cambien la imagen actual por una figura muy simbólica para los cristianos de todo el planeta.

Los integrantes de la Iglesia Ortodoxa están reclamando que dicha compañía de computadoras, teléfonos, procesadores de música, se sujete a su reclamo y hagan lo que ellos dicen, si desean seguir vendiendo sus equipos en este país del continente asiático . Como dato intrigante y noticioso, es importante señalar que esta organización sacra, fue responsable y en gran medida ayudó a la re-elección del Sr. Putin en su campaña electoral durante el 2012. Fuentes fidedignas aseguran que la presión que ejerce la membresía ortodoxa hacia el gobierno ruso, producirá la aprobación de nuevos reglamentos gubernamentales que evidenciarán que la empresa Apple comete actos blasfemos, antirreligiosos, y ofensivos hacia los valores espirituales de la nación rusa.

¿Por qué una MANZANA MORDIDA es la raíz de esta controversia?

Bueno, al parecer  en esencia esta fruta como logotipo utilizada en  Apple desde el 1976,  es el combustible de esta disputa religiosamente caliente. Durante 35 años, y  de manera ininterrumpida el diseño de una manzana mordida ha sido el ícono de marca registrada para esta empresa de influencia mundial.

Según la cultura popular y dentro de algunas comunidades religiosas, una manzana es utilizada en muchas ocasiones para representar el fruto que trajo la desgracia a la humanidad por causa de la decisión de Adán y Eva en desobedecer la recomendación de no comer del árbol del bien y del mal. Es interesante ver que se ha establecido como enseñanza bíblica que fue una manzana, cuando realmente el tipo de fruta que comieron los primeros esposos no se menciona en el relato del Edén que presenta la Biblia. No obstante en la próxima edición voy a presentar datos del origen de la manzana mordida en la imagen de Apple; del por qué la Iglesia Ortodoxa de Rusia recomienda que la cambien por una cruz, y de donde surge la afirmación de utilizar la manzana como doctrina religiosa.

Este precedente que persigue establecer la Iglesia Ortodoxa en Rusia, debe llevarnos a reflexionar en lo siguiente:

  •  ¿Debe la Iglesia como representante de Cristo en la tierra, involucrarse en movimientos puramente partidistas y legalistas?
  • ¿Es peligroso para la sociedad la combinación del partidismo y el legalismo?
  • ¿Que sugiere esta declaración de Cristo? cuando dijo y citó:  “Darle al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”

Finalmente, debemos recordar que el fundamento de nuestras motivaciones debe ser la convicción en lo que fue establecido por Jesucristo. El dejó muy claro toda la doctrina divina que debe regir nuestra vida y nuestra conducta ante cualquier asunto, sea político, financiero, social, o familiar. Su ejemplo fue su carta de presentación, y hoy todavía tiene vigencia. Haya sido una manzana o no, el fruto que mordieron Adán y Eva no fue la causa de la maldición para la humanidad, sino la desobediencia a Dios y su voluntad humana para desafiar la recomendación divina de hacer lo que no se debía hacer.

Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario