¿Se puede emigrar de forma legal y segura a los Estados Unidos?

¿Se puede emigrar de forma legal y segura a los Estados Unidos?

https://youtu.be/A55qep03a1s
Hay miles de personas que salieron en busca del sueño americano, pero en el camino se encontraron con una serie de obstáculos que les impidió llegar a su meta. Debido a esto, muchos optan por salidas que aparentemente serán rápidas; pero que al final ponen en riesgo su integridad y bienestar.

Las historias de estos emigrantes pueden hacernos creer que no existe una forma legal y segura de emigrar a los Estados Unidos; sin embargo, sí es posible.

¿Cuál es el riesgo de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos?

  1. Detención y deportación: Si un inmigrante indocumentado es detenido por las autoridades migratorias, puede ser deportado de vuelta a su país de origen. Esto puede resultar en la separación de la familia y la pérdida de los vínculos con la comunidad.

  2. Explotación laboral: Los inmigrantes indocumentados a menudo son vulnerables a la explotación laboral, ya que los empleadores pueden aprovechar su estado migratorio para pagarles salarios bajos, no proporcionarles beneficios y hacerlos trabajar largas horas sin protección ni derechos.

  3. Dificultad para tener una vida estable: Un emigrante ilegal tiene problemas para  para encontrar empleo y disfrutar de algunas comodidades, como lo es comprar una vivienda y recibir atención médica adecuada.

  4. Riesgos de seguridad: Los inmigrantes indocumentados pueden verse obligados a confiar en redes informales y peligrosas para su transporte, alojamiento y trabajo, lo que puede exponerlos a situaciones de riesgo.

Más allá del sueño americano

De por sí ya es complicado dejar lo conocido atrás y comenzar una nueva vida en un país ajeno. Y esta situación no tiene por qué empeorar. Cuando se tiene las herramientas correctas y la ayuda necesaria, es posible emigrar a EE.UU. y trabajar para alcanzar las metas.

Uno de esos recursos es el documental Más allá del sueño americano, producido por CVCLAVOZ y con apoyo de Iniciativa Libre. En este especial se presentan algunos testimonios de personas que emigraron y se esforzaron para lograr su sueño. Las anécdotas que cuentan es una prueba de que de la mano de Dios, con esfuerzo y trabajo, es posible trabajar incluso en la Casa Blanca.

 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario