¡No te cases… evita esa trampa!

¡No te cases… evita esa trampa!

¿Qué no me case? ¿Por qué? ¿Será posible una idea tan ilógica?  ¿Está bien de la mente? ¿Tiene un tornillo flojo? ¿A quién se le puede ocurrir semejante propuesta ilógica,  absurda y anti- bíblica? ¿Amaneció bien?  ¿Desayunó el Rafa antes de empezar a escribir semejante tema?

Entiendo que esta idea sugerida puede resultar descabellada y sin sentido para algunos, pero estoy convencido que tiene su explicación justificada.  Al terminar de leer mi planteamiento llegarás tal vez a la misma conclusión y seguiremos siendo hermanos y amigos a pesar de la distancia. Cuando hablamos de casarnos, vivir juntos y empeñar nuestras vidas para siempre, resulta ser un asunto extremadamente serio.  Estúpido e ignorante sería tomar una decisión transcendental como el matrimonio, sin evaluar todas las responsabilidades que implica tan divina acción.

Jamás estaré a favor de la inmediatez nupcial, una improvisada boda o la determinación del casamiento sin considerar cuan preparados estamos para jurar fidelidad perpetua ante el ministro, el sacerdote o el representante civil en nuestros países.  Convivir sexualmente bajo el mismo techo o en la misma alcoba de la casa de algún familiar, o casarse por un embarazo inesperado a causa de una noche de pasión no justifica una ceremonia de tan alto nivel.  Muchos celebran estar juntos pero no casados por si acaso pasa algo.  Incluso es incongruente correr de la noche a la mañana a las famosas capillas en zonas metropolitanas del mundo. Con solo analizar las estadísticas en la última década,  el divorcio afectó a todo tipo de personas sin discriminar por edad, raza, etnia, religión, nivel académico o financiero.

Mis 15 años de matrimonio me han ayudado para pensar lo siguiente: “Cuando la planificación no es protagonista en nuestra vida, aún las cosas placenteras se complican”.  Por supuesto, y estoy de acuerdo contigo que mi experiencia no tiene que ser el marco de referencia para las acciones de otros.  Ahora bien, sería insensato  sino tomo en consideración las evidencias que existen o los resultados evidentes, disponibles aún con el toque de un botón en nuestro teclado cibernético.

Aquí valiosa información provista por la fuente Megazine.co:

*El divorcio se ha convertido en algo común, tanto en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Según las estadísticas de divorcio, se estima que entre el 40 por ciento y 50 por ciento de los primeros matrimonios terminan en divorcio en los Estados Unidos. En algunos países, las tasas de divorcio de los primeros matrimonios superar el 50 por ciento. Segundo y tercer matrimonio en los Estados Unidos es incluso más elevada tasa de divorcios. Según las estadísticas, los segundos matrimonios fracasan a una tasa del 60-67 por ciento, y terceras nupcias fracasan a una tasa del 73-74 por ciento.  De acuerdo a las parejas divorciadas, la razón número uno se debe a la falta de comunicación o mala comunicación. La segunda razón más citada para el divorcio son los conflictos marciales y argumentos. En tercer lugar, muchas parejas divorciadas dicen que la infidelidad llevó al divorcio. Si bien estas son las principales razones citadas para el divorcio, las estadísticas muestran que hay varios factores subyacentes que contribuyen a esta tendencia. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: edad, educación, ingresos, religión y convivencia.

Después de reflexionar en las estadísticas del divorcio, afirmo mi invitación  que “No te cases … ANTES  del momento adecuado”.  Prepárate y edúcate antes de tomar esta decisión tan importante.  Definitivamente que patrocino el matrimonio.  Promuevo y defiendo el casamiento entre un hombre y una mujer.  De mi parte te deseo lo mejor y que junto con tu futuro cónyuge puedan vivir FELIZMENTE CASADOS.

Muy bien lo declara la Palabra divina en Eclesiastés 4:9.

Puedes escuchar y puedes ver todo lo que hacemos  aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/   ¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario