Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

“No te drogues.” Una frase repetida más veces que el hit número uno en la radio. Nuestros padres, nuestros maestros, nuestras iglesias y una minoría de celebridades hacen hincapié en que las drogas son terribles para nosotros. ¿Te has preguntado exactamente por qué es que son malos? Si intentas buscar un versículo en la Biblia donde habla sobre no drogarse, no encontrarás nada. La Biblia no dice explícitamente “no estés bajo la influencia de las drogas”. Entonces, puedes pensar que drogarse no va contra la Palabra de Dios, pero no sería cierto. Tendremos que analizar lo que dice la Biblia.

Como sabes, las drogas se usan para ayudar mejorar la salud de los pacientes. En este caso, las drogas son usadas para el bien de otro. Uno de los defectos de las drogas es que tienen efectos secundarios. Las drogas nos hacen reaccionar en maneras que no son normales. Nos cambian la forma que hablamos, pensamos, y actuamos. Es un cambio total de personalidad. Es espantoso porque esa persona ya no está en completo control de su cuerpo, la droga no lo permite. Ahora entramos en lo que está escrito en Efesios 5:18: “No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.” (NVI) Se entiende que uno no debe emborracharse, pero enfócate en lo que dice en la segunda oración de ese versículo. Dice que seamos lleno del Espíritu. 

¿Qué significa estar lleno del Espíritu? Significa ser controlado por el Espíritu. Jeremías 29:13 dice “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.” Las veces que vemos “todo corazón,” ya te debe venir a la mente qué significa “con todo nuestro ser”. Si no podemos controlar lo que decimos o hacemos por estar bajo la influencia de una droga, ¿cómo vamos a poder ser llenos del Espíritu? Necesitamos estar conscientes para buscarlo y encontrarlo. Eso no será posible cuando la droga es lo que nos llena.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta