Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Da la Biblia una definición exacta de la fe? Puesto que dice que hay una fe, ¿da realmente una definición de esa fe? ¿Hay algún lugar donde la Biblia diga: “Fe es…” y ¿siga una definición precisa?

Hebreos 11 ha sido llamado con frecuencia el capítulo de la “fe”. Éste describe a muchos de los más grandes siervos de Dios y cómo su fe los facultó para realizar grandes actos y milagros, o soportar severas pruebas. Este largo capítulo es muy inspirador, y todos los que deseen tener fe real deberían leerlo periódicamente. Éste contiene la palabra fe dos docenas de veces. El versículo 2 dice: “Porque por ella [fe] alcanzaron buen testimonio los antiguos [estas figuras de la Biblia]”.

¿Cómo podrían haber alcanzado un “buen testimonio” a menos que entendieran la fe? Ahora, la definición de Dios en el versículo 1: “Es, pues, la fe la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve” (traducido de la versión King James). ¿Nota que la fe involucra “evidencia” de las cosas “que no se ven”? La versión Reina Valera traduce “sustancia” como “certeza”. La fe implica una certeza “de lo que se espera”. Pero, si algo es esperado, ese algo aún no ha sido recibido. Por tanto, ¡donde se involucra la fe hay una certeza de que será recibido!

Pero, ¿cómo puede la evidencia estar relacionada con algo que no se ve? ¿Acaso no pensamos en la evidencia como algo que involucra cosas que  se ven?

En una corte, la evidencia es lo que puede ser probado. Incluye hechos visibles para un jurado. En otras palabras, la evidencia solamente incluye cosas que pueden ser vistas o demostradas. ¿Cómo, entonces, puede la fe involucrar evidencia que es invisible — que no se ve?

La fe involucra la evidencia de la siguiente manera. La fe real, en cualquier promesa hecha por Dios, es realmente la evidencia. Es la creencia la que constituye la evidencia. Si Dios promete hacer algo, es imposible para Él mentir (Heb. 6:18). Su evidencia de que Él lo cumplirá es la misma fe inquebrantable que tu retienes. ¿Entiendes esto? Recuerda, Hebreos 11:1 dijo: “fe esla evidencia”. Si tu tienes verdadera fe cristiana, tu no necesita buscar la evidencia — ¡tú ya la poses!

“En Apocalipsis 14:12 hay una descripción de la verdadera Iglesia de estos días. Aquellos en esta Iglesia tienen la fe de Jesús. Fíjese, ¡la fe de Jesús! No es solamente nuestra fe en Él, sino Su fe — la misma fe con la cual Él realizó Sus milagros — puesta en nosotros y actuando en nosotros.

“¿Cómo puedes tu obtenerla? Acércate a Dios. Llega a conocer a Dios. Ríndete a Él (Jesús), y has Su voluntad.

 

Reactions

1
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta