Please log in or register to like posts.
Blog

Cada vez que veo cierto tipo de actitudes y comportamientos, tiendo a tener la misma reacción, desesperación y frustración. No se si quizás hayas pasado por algo similar y reaccionaste de la misma forma, o ya tienes una paciencia bien formada. Yo, aún estoy en proceso de fortalecimiento de mis capacidades en cuanto a la paciencia.

Aunque, déjame contarte algo, hace aproximadamente 6 años recibí una enseñanza que me marcó; un pastor me enseñaba que debemos ser mansos, mantenernos en paciencia y bondad, que debemos amar a nuestro prójimo y que estamos en un proceso de crecimiento constante que nos permite entender algunos temas de mejor forma y otros que no. Pero también me enseñó algo supremamente renovador, o por lo menos para mi lo fue, y espero que te ayude a ti también; y esto es que no todas las cosas, actitudes o comportamientos son aceptables, y que si bien es cierto que debemos brindar respeto y tolerancia, también podemos alejarnos de aquellas cosas que nos roban la paz y que muchas veces nos hacen perder los estribos.

La paciencia es una virtud invaluable, y cada persona que la posee o que la trabaja de manera incansable tiene toda admiración ganada. La tolerancia es clave para las buenas relaciones, en cualquier aspecto de nuestras vidas, y la mansedumbre es parte del fruto que estamos llamados a dar. Pero lo que quiero que te lleves de este artículo es que no tienes que dejarte influenciar por personas o situaciones que solo buscan robarte la paz, o simplemente son instrumentos de mal en tu vida. Debemos tener seguridad en que Dios nos ha dado las fuerzas para tener dominio propio y tomar medidas necesarias para sobrellevar las cosas y saber que todas las cosas nos ayudan a bien, y nos hacen mejores personas si a todo lo que nos pasa le sacamos provecho.

Cada día es una oportunidad nueva para mejorar como seres humanos, para crecer espiritualmente y para entender que nadie es perfecto, pero que no tienes que aceptar las cosas que no te ayudan, ni te hacen bien. Todo esto logrará hacerte más fuerte, sabio y seguir por un camino de crecimiento que dará muy buenos frutos.

¡Hagámoslo juntos! ¡Sí se puede!

 

Si quieres compartir tus experiencias en este tema, no te olvides de contarme en los comentarios.

 

 

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario