Reteniendo el gozo

Reteniendo el gozo

Más allá de la Navidad

¿Qué es gozo? La palabra gozo en el sentido carnal, significa placer. Sin embargo, el significado espiritual va más allá de su forma más simple. Desde el punto de vista bíblico, se refiere a un sentimiento profundo de felicidad al saber que dependemos de Dios o esperamos algo bueno de parte de Él. En otras palabras, sentir gozo significa estar felices sin importar si las circunstancias son buenas o malas. El gozo de los cristianos no es carnal, sino en el Espíritu de Dios y depende de nuestra relación con Él.

«Y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo.» 1 Tesalonicenses 1:6 (NBLH)

El ser humano tiene un enemigo, el diablo, y él quiere destruir nuestra alma robándonos el gozo. A él no le interesa nuestro dinero ni nuestro cuerpo, aunque si pone zancadillas para que tengamos crisis financiera y enfermedades, además de otros tipos de aflicciones tales como desengaños amorosos, problemas con la familia, etc.

Como cristianos, para retener el gozo, debemos conocer que nos lo trae y que nos lo quita. La Biblia nos ayuda a identificar esos aspectos:

  • Reconocer «el gozo de la salvación.» Salmo 51:12 (RVR1960)
  • Buscar y recibir el gozo de manera intencional como fruto del Espíritu Santo.

«El fruto de Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre, templanza.» Gálatas 5:22-23 (RVR1960) 

  • Dedicar tiempo a la oración. 

«Mas la oración de los rectos es su gozo.» Proverbios 15:8 (RVR1960)

  • Estar en la presencia de Dios en alabanza y adoración. 

«Me llenarás de gozo con tu presencia.» Hechos 2:28 (RVR1960) 

  • Aprender a ver la bondad de Dios en medio de una circunstancia negativa. 

«Vuestra tristeza se convertirá en gozo.» Juan 16:20 (RVR1960)

«Sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.» 2 Corintios 7:4 (RVR1960)

En nuestra vida diaria ¿Cuál sería la actitud correcta para retener el gozo?

  • Gratitud a Dios desde que abrimos los ojos.

«Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él. » Salmos 118:24 (RVR1960)

  • Mantener la esperanza. 

«Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.» Romanos 12:12 (RVR1960)

Es importante saber que es posible retener de gozo más allá de una celebración tan hermosa como la Navidad. Si es posible mantener el gozo todo el año en medio de la rutina diaria con todos sus problemas, y eso se logra al creer que los sobrepasaremos en el respaldo de Dios. Así cada desafío se convierte en una oportunidad para crecer espiritualmente. Crecer con gozo.

« Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas (tentaciones), sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia (perseverancia).» Santiago 1:2-3 (NBLH)

 

 


 

Euri Marosi es colaboradora del programa El Antivirus de CVCLAVOZProduce el segmento Puertas Adentro, dedicado a tratar temas sobre las situaciones que pasan dentro del hogar y cómo enfrentarlas desde una perspectiva bíblica. Marosi es una periodista galardonada de los Premios Emmy y apasionada por la comunidad. Vive en Florida con su esposo y tres hijas.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario