Proverbios fue escrito por el hombre más sabio de toda la historia, Salomón. Es un conjunto de consejos que sirven para aprender sabiduría y disciplina; para comprender discursos inteligentes; para adquirir instrucción y prudencia, honestidad, justicia y equidad; para volver sagaces a los inexpertos; y dar a los jóvenes conocimiento y prudencia. El sabio que los escuche será más sabio; y el inteligente será más hábil” (Proverbios 1:1-5, PDT). Este libro puede ser puesto en práctica por cualquier persona y en cualquier época. Por lo cual, no es sorprendente que muchos filósofos y pensadores actuales aún lo continúen utilizando como base para enseñanzas y disertaciones.

Un ejemplo práctico de cómo se puede aplicar Proverbios en la vida cotidiana se encuentra en Proverbios para el corazón de la mujer escrito por Elizabeth George. Este devocional para 31 días está enfocado en ayudar a las mujeres en sus roles de esposas, madres, e hijas. Cada capítulo contiene una reflexión basada en versículos de Proverbios, un modelo de oración que se puede seguir, y una anécdota inspiradora. La autora explica que la lectura del libro de Salomón es vital, no solo para las mujeres, sino para todo aquel que quiera ser más sabio, pues “a través de la lectura diaria de un capítulo de Proverbios recibimos palabras inspiradas por Dios sobre las costumbre del mundo, y sobre cómo vivir una vida devota en medio de él” (p. 8).

Este libro está diseñado para contribuir a un mejor estudio la Biblia y a ponerlo en práctica en el diario vivir. Además, es una excelente herramienta para los grupos de lectura o estudios bíblicos que quieran compartir un mensaje especial.

Datos adicionales:

Elizabeth George es maestra y autora de más de 60 libros, incluyendo Guía de una mujer para las buenas decisiones y Una esposa conforme al corazón de Dios. Es la editora general de la Biblia de la mujer conforme al corazón de Dios. Ella y su esposo Jim han servido en el ministerio por más de 30 años.

Para mayor información, visita:

http://www.portavoz.com

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

 

Deja un comentario