El mundo que viene II

El mundo que viene II

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente, el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

Aldous Huxley, novelista inglés

Veamos algunos indicios de cómo el miedo se instala en la conciencia de las personas durante este tiempo de crisis:

El miedo a la proximidad con personas que no conocemos en los lugares públicos. El miedo al rebrote de la enfermedad. El miedo a la crisis económica que aparenta ser una realidad que no se podrá esquivar. Miedo a perder el empleo, si no se ha perdido ya. El miedo a nuevos patrones de conductas colectivas (en los comercios, en los estadios, en los centros de diversión).

Una de las cosas que deberemos enfrentar, resolver y superar es el miedo a lo que nos espera después de la cuarentena.

Aldous Huxley menciona algo que la Biblia definió hace dos milenios: el amor echa fuera el miedo. Es interesante, sin embargo, lo que el autor inglés agrega: que el miedo también ahuyenta a la inteligencia, a la bondad, a la belleza y a la verdad.

Apareció un cartel en un edificio de Buenos Aires que conminaba a las personas que trabajan en la salud y que viven ahí a que se vayan porque dice “nos van a contagiar a todos”. La inteligencia, la bondad, la belleza y la verdad han abandonado a esas patéticas personas. No se dan cuenta que son los profesionales que les pueden salvar la vida si se contagian. No expresan gratitud por el trabajo titánico que están haciendo. Expresan un odio triste y feo.

El mundo que viene tendrá que ser pensado y actuado con generosidad y amor. Es la única manera de al menos aliviar la angustia de los problemas que habrá luego.

Quienes tienen una extraordinaria oportunidad para ser agentes de ese amor son los cristianos que han entendido el mensaje de Cristo. Pero no será tan fácil. Muchos de ellos proclaman que esta peste es un castigo de Dios, que estamos en los últimos días y que lo único urgente para hacer es salvarse para no ir al infierno.

Semejantes declaraciones no hacen más que multiplicar el miedo. Es decir, se hacen parte del problema, no de la solución.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario