Paseamos a los bebés y a los viejitos después

Paseamos a los bebés y a los viejitos después

Es como el ciclo de la vida, paseamos a los bebés y a los viejitos después. Todos nos vamos haciendo un poquito más viejos desde el momento en que nacemos. Llegamos siendo totalmente dependientes de otros para transportarnos, alimentarnos y asearnos. Crecemos, nos desarrollamos y cuando tenemos una larga vida, llega el momento en que regresamos a la dependencia.

Algunos lo ven como triste, pero es una realidad y no debemos temerla. Así como nos parece tierno pasear a los bebés, debemos disfrutar de pasear a los viejitos después. Si nos cuidamos y alimentamos bien, podemos alargar ese período de dependencia. Hoy día hay muchos avances para permitir llegar mejor a esos años dorados.

Hay maneras de prolongar la dependencia de los viejitos

Aparte de alimentarnos bien, mantenernos activos no lleva a ser menos dependientes. Y hoy día, el reemplazo de rodilla es una cirugía muy usada. De las primeras causas que nos inclinan a ser menos activos son las rodillas. La artritis o artrosis nos puede impedir caminar bien o ser muy doloroso caminar. Es una buena manera de que a quienes paseamos como bebés, no nos tengan que pasear como viejitos después.

El reemplazo de rodilla elimina el cartílago y el hueso dañado y los reemplaza por superficies artificiales de metal y plástico. Evidentemente, esto es una gran ayuda, pero requiere de reposo luego de la cirugía. Tampoco podrán correr o saltar. Ningún deporte de alto impacto. Pero les va a permitir continuar valiéndose mucho más tiempo por sí mismos. Podrán entonces los viejitos prolongar el tiempo de ese después en que los tengan que pasear sus bebés.

En una familia grande fuimos bebés y somos viejitos después

Tengo a mi hermano mayor, que al igual que su esposa, se sometieron a esa intervención y están muy bien y muy contentos con los resultados. Sus hijos están agradecidos de que los pasearon cuando bebés y aún, ellos no van a tener que pasear a los viejitos, sino después. Pronto, el tercero de mis hermanos (fuimos siete hijos y soy la menor), también se la va a hacer. Lo hacen primero en una rodilla, y cuando esa se recupera, intervienen la otra.

Es magnífico saber que cada día hay más ayuda y más beneficios para esos años hermosos. Son muchos los avances de la ciencia y así como esos, para los viejitos, muy pronto con la ayuda de la ciencia, y guardando las recomendaciones que nos dan, venceremos también la COVID-19.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
NIH Biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos (2020) Reemplazo de rodilla. Medline Plus. Recuperado el 12 de octubre de 2020 de https://medlineplus.gov/spanish/kneereplacement.html#:~:text=El%20reemplazo%20de%20rodilla%20es,tratamientos%20ya%20no%20son%20efectivos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 ventajas de la tecnología para los ancianos

Las ventajas de la tecnología para los ancianos cada vez se hacen mayores. Por ello, debemos incentivarlos a usarlas y a no tenerles miedo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario