Si el público se siente cómodo cuando canta y está creciendo espiritualmente el rap, definitivamente puede ser usado para adorar a Dios.

Cuando se trata de música de adoración, no esperas que tu iglesia comience a tocar una canción de rap recientemente lanzada. La música rap, por lo general, se ha relacionado como una forma vulgar de hablar sobre las drogas, el alcohol y el sexo. Sin embargo, también tenemos canciones de rap compuestas por artistas que encontraron la gracia del Señor y quienes hablan de sus dificultades para expresar cómo Dios los ayudó durante sus heridas. En el mundo del rap hay una gran separación entre el contenido encontrados en canciones cristianas y mundanas. Aunque sean muy diferentes en el tema, simplemente no parece ser algo que la iglesia esté preparada para escuchar. Solo porque muchas iglesias no incluyen canciones rap en sus alabanzas, no quiere decir que no pueden usarse como forma de adoración.

Una razón por la cual no incluyen esas canciones la iglesia es por todos los pensamientos negativos que trae este estilo de música a muchos de los adultos. Si otros encuentran que el escuchar a estas canciones va contra a Dios, es mejor no compartir la música con ellos porque dice en 1 Corintios 8:12 “al pecar así contra los hermanos, hiriendo su débil conciencia, pecan ustedes contra Cristo.” (NVI) Por lo tanto, algunas veces esta forma de adoración no funciona para todos y no debemos empujarlos a hacer algo que no los hace sentir cómodos espiritualmente. 

No obstante, este estilo de música les habla a muchos. Míralo desde este ángulo, ¿cómo culturas diferentes adoran a Jesús? Algunos aplauden y saltan cuando se sienten movidos por el Espíritu Santo. Otros simplemente se quedan parados tranquilos durante alabanzas sintiendo la presencia de Dios. Lo que ambos hacen es adorar a Dios de acuerdo con lo que su cultura les ha enseñado a hacer. 

Hay canciones de rap que me han llevado a la presencia de Dios cuando otras cosas no me ayudaban. Las palabras conectaban tan bien conmigo que sentía como si la canción hubiera sido escrita sobre mi situación. Para mí, el rap cristiano muchas veces es algo que me lleva a tener una conversación con Dios de lo que estoy pasado. Me han ayudado inspirarme a creer en Dios, pero como dije antes: ¡No es para todos!

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario