Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser peligrosos y por eso hoy te traemos 5 maneras de liberarte de ellos. Esos pensamientos influyen en tu estado de ánimo, y si no les prestas la debida atención, se van acumulando y creciendo. No dejes que se apoderen de ti. ¡Elimínalos!

Estrategias para liberarte de pensamientos negativos

1. Escoge tiempo para calmar tu mente durante el día

Mantenerte relajado y en calma puede parecer difícil cuando tu mente te inquieta. Es preciso dedicar tiempos determinados a respirar, sonreír y calmarnos, procurando recordar en ese tiempo escogido, cosas agradables que nos han pasado; cosas que nos han hecho sonreír y sentir satisfechos.

2. Cambia tu lenguaje corporal

Cuando estamos con pensamientos negativos, nuestro cuerpo se tensa, las manos se hacen puños, fruncimos el ceño y hasta nos podemos encorvar. Entonces, hagamos cambios en ese aspecto al notarlo.

Respira, sonríe, echa tus hombros hacia atrás y relaja tu cuerpo a conciencia. Deja las tensiones. Tienes que liberarte de pensamientos negativos y controlar la tensión en tu cuerpo.

3. Habla con alguien de confianza

Si tienes pensamientos negativos o estás pasando por tiempos difíciles que te llevan a ello, es bueno hablar. Reservarnos esas cosas no es bueno. Manifestarlo abiertamente a alguien va a liberarte y te va a quitar un poco de carga de encima; puede que incluso te den consejos y soluciones.

4. Cambia tu punto de vista sobre tus pensamientos

Tomar los fracasos en emprendimientos como aprendizajes y experiencias es distinto que tomarlo como un fracaso sin remedio. Es mejor enfocarnos en buscar soluciones a los problemas en lugar de dejarnos ahogar por nuestro punto de vista del problema. Es buena manera de liberarte de pensamientos negativos.

5. Piensa en lo que vale

¿A qué le das más valor? El tiempo con familia es valioso e importante. Piensa en todas las cosas que has logrado, en las veces que has vencido. Piensa en la familia que tienes y con la que cuentas, en tus amigos, que a veces son más constantes incluso que la familia. Aprecia cada momento, cada segundo. Dale el valor apropiado a cada cosa y podrás liberarte de pensamientos negativos para siempre.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta