Cómo aliviar las quemaduras de sol

Cómo aliviar las quemaduras de sol

Con el verano aquí, las playas hermosas y el sol radiante, provoca pasar cada vez más tiempo en el exterior. Esto es maravilloso para los chicos, pues así no estén todo el día metidos en casa accionando video juegos y viendo tele. Para los adultos también es saludable, ya que muchos dejan de tomar suficiente sol y les bajan los niveles de vitamina D, tan importante en el organismo.

Aunque seas prevenida (o) es posible que olvides re aplicarte el bloqueador solar cuando sales a ejercitarte en un parque, o cuando estás en una piscina con un grupo e incluso en la playa. Por tanto puedes pasarte de sol y eso produce una quemadura molesta y cliente. Casi siempre nos damos cuenta al llegar a casa. Por tanto, si es una porción grande de piel la expuesta a la quemadura, es bueno darte un baño de inmersión (en la bañera) con bicarbonato de soda. Coloca ¼ de taza en agua fresca, no fría, pero no caliente por favor, que te cubra. Remójate en ella por diez minutos.

Luego puedes usar un humectante, aplicándolo cuando tu piel aún esté húmeda, o sin secarte.

Puedes aplicar también gel de sábila, el aloe vera. Es mucho mejor si lo tienes en la nevera, pues alivia mucho.

Otra sugerencia efectiva, son bolsas de te verde y negro. Los usas como compresas, ya que tienen taninos, compuestos que han sido usados en tratamientos de quemaduras convencionales. Esto es especialmente bueno para el área alrededor de los ojos y la piel del rostro.

También puedes llenar un envase de spray con agua y aceites esenciales de lavanda y manzanilla que son anti inflamatorios y evitan incluso infecciones si la piel se levantara. Alivian mucho también. Si tienes esas hierbas en te, usa las bolsitas también, así como el te verde y negro.

Cuídate mucho del sol, pero disfruta de los exteriores y juegos y tiempo en familia tanto como te sea posible. Mantenernos activos y apreciar la naturaleza maravillosa creada por nuestro Dios alimenta nuestro espíritu y nos hace más saludables.

Dios los bendiga.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario