Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchos, estar sentados por muchas horas no es una cuestión de elección. Debido al trabajo, condición física, enfermedades y otros motivos, hay personas que pasan la mayor parte del día sentados.

Hace un tiempo se decía que esta práctica era tan dañina como fumar; pero investigaciones posteriores afirmaron que sus efectos no se pueden comparar porque ambos tienen consecuencias distintas. Sin embargo, eso no hace que estar sentado sea menos perjudicial.

Estudios afirman que permanecer sentados o tener una vida sedentaria puede disminuir la esperanza de vida, incrementar el riesgo de tener cáncer, problemas cardíacos y demencia; además, de otros problemas en las venas (trombosis y várices), y hasta causa ansiedad.

Consejos para revertir el daño por estar sentado muchas horas

Una reciente investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine afirma que aquellos que pasan en promedio diez horas al día sentadas tienen más probabilidades de contraer algún mal. Por ese motivo, ellos recomiendan hacer lo siguiente:

—Tratar de hacer moverse lo más posible. Puede ser desde subir las escaleras en vez del ascensor, hacer los quehaceres del hogar, etc.

—Practicar algún deporte o entrenar.

—Lo recomendable es hacer actividad física moderada de 150 a 300 minutos, cada semana. En caso de hacer actividad física intensa, lo recomendable es de 75 a 100 minutos.

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de intensidad de actividad física?

LeveModeradaIntensa
No provoca un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca o la respiración.Aumenta la frecuencia cardíaca e induce un grado de dificultad para respirar; pero todavía permite hablar con normalidad.Incrementa sustancialmente la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.
Ejemplos: Pasear, caminar a paso lento, etc.Algunos ejemplos: Caminar rápido, bailar, hacer los quehaceres, etc.Ejemplos: Correr, manejar bicicleta, practicar deportes, hacer ejercicios, levantar peso, etc.

Lo importante es moverse el mayor tiempo posible. En caso de trabajar con la computadora, se puede colocar en un lugar más alto para permanecer de pie por unos instantes. Otra buena solución es practicar ejercicios.

Si no sabes cómo empezar, te recomendamos leer: Ejercicios para los que trabajan en oficinas


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Bull, F., Al-Ansari, S., Biddle, S., Borodulin, K., Buman, M., & Cardon, G. et al. (2020). World Health Organization 2020 guidelines on physical activity and sedentary behaviour. British Journal Of Sports Medicine54(24), 1451-1462. https://doi.org/10.1136/bjsports-2020-102955
Why Sitting Too Much Is Bad for Your Health. WebMD. (2019). Recuperado el 30 de noviembre de 2020, de https://www.webmd.com/fitness-exercise/ss/slideshow-sitting-health.

Reactions

3
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta