Hablemos de la ansiedad

Hablemos de la ansiedad

No hablo de la canción, muy linda por cierto del cantautor venezolano Chelique Sarabia.

Hablo del trastorno emocional que se puede apoderar de nosotros en cualquier momento. La ansiedad es una angustia generalizada y muchas veces no sabemos ni la razón por la cual estamos angustiados. Sucede mayormente después de temporadas de estrés. Pasa la temporada de estrés y es posible quedarnos con la sensación de ansiedad.

Las causas de la ansiedad generalizadas se desconocen, se dice que puede venir por los genes. Este trastorno ahora se conoce como TAG (trastorno de ansiedad generalizada). Si esa sensación de preocupación, de tensión dura unos seis meses o mas, es momento de ver a un especialista.

Entre los síntomas que acompañan ese estado de ánimo están la fatiga, la dificultad para concentrarse, problemas para dormir o permanecer dormido, trastornos del carácter, irritabilidad y una constante inquietud y preocupación. Incluso puede haber problemas físicos asociados con el trastorno. Puede haber problemas digestivos, sudoración, palpitaciones, dificultad para respirar y tensión muscular.

Los tratamientos por lo general van a consistir en psicoterapia y medicinas. Pero hay muchos productos naturales que contribuyen con el control de los síntomas. Tomar tilo o manzanilla en lugar de bebidas con cafeína, ayuda. En los lugares de comida natural, tienen unos productos llamados Flores de Bach, que son concentrados de hierbas, flores, y semillas naturales, que inhalados o consumidos, tienen efectos terapéuticos.

Parece mentira, pero tenemos que concientizar la respiración. Hay personas que han logrado bajar su nivel de presión, que estaba alta, a través del control de la respiración. Aprende a respirar con conteo, es decir, inspira contando hasta 4, retén el aire contando hasta 7 y exhala contando hasta ocho, haces una pausa y repites varias veces la secuencia. Es algo que hago incluso antes de dormir, porque me ayuda a relajarme.

El ejercitarnos físicamente también contribuye a calmar la ansiedad, incluso la depresión. La actividad física nos hace sentir bien. Siempre digo no a los excesos, pero lograr aunque sea media hora de caminar y movernos durante el día todos los días, es muy saludable. Hablo de la depresión, porque un trastorno grave de ansiedad puede generar en depresión.

Los olores cítricos, naranja, limón, pomelo o toronja contribuyen a subir el ánimo.  Mantén estas fragancias en tu casa y los colores cálidos también ayudan a sentirnos más alegres.

Déjame saber tu opinión acerca de este tema.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario