Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Estudio demostró que el ejercicio puede retrasar o prevenir la pérdida de visión.

Aunque suene repetitivo, hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, pero un reciente estudio demostró que incluso puede prevenir la ceguera.

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia encontró que el ejercicio hace más que mantenernos en forma; también reduce el crecimiento excesivo nocivo de los vasos sanguíneos hasta en un 45 %. Estos vasos contribuyen a la degeneración macular y varias otras enfermedades oculares.

PhD Bradley Gelfand, del Centro de Ciencias de la Visión Avanzada de UVA, explicó que por mucho tiempo se había cuestionado si tener un estilo de vida saludable podía retrasar o prevenir el desarrollo de la degeneración macular. Con esta investigación por fin se tiene evidencia sólida de que sí es cierto.

Hacer ejercicio retrasa y previene la ceguera

Embed from Getty Images

Los estudiosos hicieron la prueba en ratones y descubrieron lo que hace el ejercicio en el cuerpo. Se dieron cuenta de que los vasos sanguíneos de los ratones que se ejercitaron voluntariamente habían reducido en un 45%. Los científicos explican que esto se debe a una variedad de factores en juego, incluido el aumento del flujo sanguíneo a los ojos.

Gelfand afirmó que la pérdida de visión a menudo se asocia con una disminución en el ejercicio. ≪Es bastante conocido que a medida que los ojos y la visión de las personas se deterioran, su tendencia a realizar actividad física también disminuye≫, dijo. También aseguró que por esa razón están intentando desarrollar una píldora que imite los efectos del ejercicio; esto sería especialmente para los adultos mayores. Sin embargo, también afirma que no se debe dejar el ejercicio físico de lado.

≪Una razón por la que quería hacer este estudio fue algo egoísta. Esperaba encontrar alguna razón para no hacer ejercicio≫, dijo Gelfand. ≪Resultó que el ejercicio es realmente bueno para ti≫.

Si quieres empezar a hacer ejercicios en casa, lee el artículo Rutina de ejercicios (para principiantes) para hacer en casa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
UVA Health Newsroom. (2020). Exercise Can Slow or Prevent Vision Loss, Study Finds. University of Virginia Health System. Recuperado el 2 de julio de 2020, de https://newsroom.uvahealth.com/2020/06/30/exercise-can-slow-or-prevent-vision-loss-study-finds/.

Reactions

3
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta