Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es importante verificar si tienes buena postura al usar tu computadora, porque de lo contrario, puedes afectar diversas zonas de tu cuerpo. Por el cambio de trabajar desde casa, muchos no tienen los escritorios adaptados correctamente a la postura apropiada. Otros ni tan siquiera tienen escritorio.

El problema es que cuando no tienes la silla correcta o la altura apropiada, hay varias zonas de tu cuerpo que te pueden comenzar a doler y el dolor puede llegar a hacerse permanente. El cuello, la espalda, los hombros, las muñecas y los dedos se pueden ver afectados.

Cómo sabe si tienes buena postura al usar tu computadora

Tengamos en cuenta que una persona que hace trabajos de oficina llega a pasar entre ocho y nueve horas sentado, y si no lo hace con una postura correcta, las secuelas y dolores en las articulaciones se pueden hacer mayores. Por eso, hoy te vamos a dar consejos para que tengas una buena postura al usar tu computadora.

  • Tus hombros siempre deben estar relajados.
  • Mantén la mirada siempre al frente ayudará el área de tu cuello. Para lograrlo, verifica que la parte superior de la pantalla esté a la altura de tus ojos, de tu visión.
  • Cuando estés tecleando, no tengas los brazos al aire, en suspensión. Es necesario que los codos estén apoyados en los brazos de la silla y las manos reposen sobre el escritorio antes del teclado. Así logras mejor postura al usar tu computadora.
  • Tu espalda debe estar siempre apoyada por completo al respaldar de la silla para evitar dolores.
  • Tus caderas deben estar en un ángulo mayor a 90 grados con los muslos paralelos al piso.
  • Tus pies deben estar completamente apoyados en el piso.

Si sigues estos consejos, no debes tener problemas, vas a tener una buena postura al usar tu computadora y evitarás dolores articulares y de espalda.

Los ojos también se afectan al usar tu computadora

Otro dato importante es descansar la vista de vez en cuando. La manera de hacerlo es mirando a un punto lejano por unos segundos. Así, relajamos los músculos oculares. Además, es necesario parpadear de 15 a 20 veces por minuto para lubricar tus ojos, ya que al tener la mirada fija sobre la pantalla se nos seca la córnea.

También es bueno para nuestros ojos bajar el brillo de la computadora y usar lentes anti reflejos. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu postura ante la computadora y evites con ellos dolores o problemas en tus articulaciones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE

ClikiSalud. 2021. Fundación Carlos Slim. Postura correcta para trabajar frente a la computadora. Recuperado el 3 de junio de 2021, de https://www.clikisalud.net/postura-correcta-para-trabajar-frente-a-la-computadora/#:~:text=Cuello%3A%20mant%C3%A9n%20la%20mirada%20siempre,90%C2%B0%20y%20100%C2%B0.

Reactions

0
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.