“La belleza está en los ojos del que la contempla”

“La belleza está en los ojos del que la contempla”

Los cánones de belleza física están condicionados por la cultura. En otras palabras, lo que se considera lindo o deseable para algunos pueblos puede resultar feo, e incluso desagradable, para otros. Observemos: los masais consideran atractiva la lengua negra; los sirios las cejas muy tupidas; en cambio los mongos, ven hermosa la falta de cejas y pestañas. Los hotentotes destacan las nalgas gigantescas; los chinos los pies pequeños; los ila, los ombligos grandes y… así podemos seguir hasta el infinito. Por lo que podrá deducirse que el tema del atractivo físico es bastante variable adentro y afuera.

Mientras en algunas culturas, como la occidental, lo “hermoso” representa los criterios de cualquier concurso de belleza; en otras sociedades no está definido en términos físicos, sino más bien como ciertos caracteres que hacen al comportamiento.

Los estudiosos de la materia, es que no existe un cuerpo deseable a la generalidad de los pueblos. Un ejemplo claro de ello es la consideración de la obesidad. Cada persona sabe lo que la gordura significa para su grupo social y actúa en consecuencia. En las sociedades en las que la comida escasea, ser gorda o gordo es señal de salud y estatus social. De ahí que en los pueblos del oeste de África resulten atractivas las personas obesas; cuando para otras culturas no lo es.

Lo importante en cuestiones de “belleza” es que tu corazón, mente y espíritu se conecten para encontrar, la persona idónea para tu vida… No es solo belleza, espíritu, inteligencia o atracción física, lo que importa a la hora de fijarse en una persona… Es la suma de todos estos conceptos empezando por el más importante, que tiene que ver con el Espíritu, es decir que tus valores sean los mismos que de la otra persona… Además que compartan las mismas pasiones y visiones, eso los mantendrá conectados y lograran desarrollar así el propósito de Dios en sus vidas…

Por ello cuida tu cuerpo y busca maneras de reflejar tu interior en la forma en que te vistes y arreglas,  recuerda que la mejor belleza y el más grande atractivo provienen de la cercanía con Dios, ¡cultiva su comunión! Para que así sus planes se cumplan en ti, y vivas una vida plena y abundante.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario