¿Cómo detectar si el maquillaje es falso?

¿Cómo detectar si el maquillaje es falso?

Las marcas de maquillaje que son conocidas y tienen reconocimiento global tienen productos que muchas veces no son asequibles. Es por ello que las personas buscan los precios más económicos a fin de ahorrar. Sin embargo, los productos que tienen precios ridículamente bajos en ciertas tiendas o páginas web son falsos y atentan contra la salud de la persona.

Investigaciones han demostrado que el maquillaje falso contiene ingredientes tan peligrosos que causan reacciones alérgicas severas, infecciones oculares, quemaduras químicas, entre otros síntomas.1 Esto se debe a que, a diferencia de los productos reales, el maquillaje adulterado contiene plomo, mercurio, cianuro, arsénico, decapante de pinturas, bacterias (entre ellas la e. coli), e incluso feces humanas y de ratas.2 Por esta razón, se debe tener extremo cuidado en no caer en la tentación de comprar productos baratos o de origen sospechoso. Para evitar cualquier daño a la salud a causa del maquillaje falso, podemos poner en práctica estos tips:

Investiga antes de comprar

Antes de comprar cualquier cosmético, lo mejor es investigar. Los productos falsos son tan similares al original que la mayoría de las veces es difícil diferenciarlas. No obstante, las empresas de maquillaje tienen en sus páginas web la lista de ingredientes, la envoltura y el color de sus cosméticos. Es útil saber estas cosas de antemano porque los productos falsos varían en el color, el envase y pequeños detalles que hacen la diferencia. Por ejemplo, algunos cosméticos originales tienen la marca grabada en alto o bajo relieve, mientras que los falsos solo están pintados y se salen fácilmente.
Asimismo, los colores del maquillaje original y falso no son iguales; por lo tanto, es mejor conocer de primera mano cuál es el producto oficial. En las páginas web oficiales también encontrarás los lugares de venta y las listas de los distribuidores.

Duda del precio

Si en la página web oficial encontraste que un cosmético tiene un determinado precio, pero luego encuentras en otro sitio web el mismo producto a menor precio, no lo compres. Los productos falsos se caracterizan por estar compuestos de ingredientes tóxicos para la salud y están hechos en condiciones inadecuadas, por lo tanto, el precio es muy bajo. Aunque pueda parecer una buena compra, es mejor no arriesgar la salud a cambio del dinero. Si las consecuencias son fatales, se gastará mucho más dinero en el hospital que comprando un producto original. No porque se vea bonito y barato quiere decir que sea bueno y de calidad.

No compres en cualquier lugar

Los productos exclusivos lo son por una razón: no puedes conseguirlos en cualquier lugar. Si un cosmético es publicitado para ser adquirido en una sola página web, las ofertas de otros sitios a menor precio son falsos. Las páginas web oficiales de las marcas conocidas tienen una lista de tiendas y distribuidoras que distribuyen sus productos. Si el mismo producto se encuentra en otra tienda por internet, o en una tienda de la calle, es muy probable que no sea auténtica.

Por otra parte, hay vendedores callejeros que aseguran que los productos falsos no se diferencian de los originales; sin embargo, lo son en su composición. Las compañías famosas son verificadas por las organizaciones correspondientes y pasan por una serie de revisiones que los garantizan como aptos para el contacto con la piel, pero los productos falsos son hechos a base de materiales que causan graves daños a los ojos, labios y piel.

Verifica el producto

Cualquier producto de maquillaje falso tiene una textura, consistencia, color y olor diferente al original. Esto se debe a que los químicos no son iguales a los originales. Antes de probar algo directamente sobre el rostro, es recomendable oler, ver la textura, y comparar colores. De esta manera se asegura que lo que se está comprando no sea un producto pirateado y tóxico para la salud.

¿Quieres aprender a realzar tu belleza naturalmente? Lee Cómo resaltar tu belleza sin maquillaje.

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

1Tullis, H. (2015). 13 Terrifying Dangers Of Counterfeit Makeup. Consultado el 04 de junio de 2018, de https://www.thetalko.com/13-terrifying-dangers-of-counterfeit-makeup/
2Joquera, N., & Roberton, J. (2017). Fake makeup: The toxic truth you need to know this Christmas. Consultado el 04 de junio de 2018, de http://www.itv.com/news/2017-12-06/fake-makeup-the-toxic-truth-you-need-to-know-this-christmas/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario