Comienzo diciéndoles que no hay iglesia perfecta. En todas encontramos seres humanos y aunque seamos cristianos, no somos santos. Tratamos tal vez, pero no lo somos. Ninguno.

Pienso que la mejor iglesia, es una que nos quede cerca. Así no tenemos esa excusa al menos, para no asistir.

Se supone que la iglesia que no tiene que ser una estructura, pero si un cuerpo de creyentes. Jesús nos mostró que nos debíamos reunir y aprender. Generalmente es en la iglesia donde aprendemos más acerca de la Biblia.

Les voy a dar algunos consejos de lo que deben buscar en ella. En principio, lo más importante es siempre el primer paso: la oración. Oremos para que Dios nos de sabiduría al pensar en esta importante decisión. También es importante que sea una iglesia Cristo céntrica y en cuyas prédicas la autoridad inequívoca de la Biblia se sienta.

La adoración, el canto antes de la enseñanza, más que tener tremendo equipo de instrumentos y talentos maravillosos tocando el estilo de música que te guste, debe tener un equipo de adoradores que nos inspiren y en quienes sintamos verdadera adoración y respeto hacia Dios. Es una conexión que hacemos con Dios antes de escuchar la enseñanza.

La doctrina es importante que sea clara. Sana doctrina. Cuidadosamente podemos comparar lo que dicen por ejemplo en su página web y comparar eso con las Escrituras. La declaración de fe nos dirá su posición en cuanto a la Trinidad (Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo), acerca de la salvación, del pecado, de la Biblia y de la iglesia.

Te interesa:  Enfócate en tu propósito

Es importante que te sientas bienvenido(a) y sin que te abrumen, te hagan saber que puedes contar con ellos. Para mi eso manifiesta la presencia del Señor allí. Sentir Su paz y Su amor a través de las personas que te reciben o a quienes conoces.

La prédica del Pastor debe ser exponencial. Es decir, expandirse en lo que es dicho en un pasaje de la Escritura y explicar el significado y como aplicarlo a nuestras vidas. La prédica o enseñanza debe comenzar y terminar con Escritura y es lo que debemos buscar. Poder entender las Escrituras.

Por último es importante cómo toman la salvación y el Evangelio. Uno de los llamados principales de la iglesia es proclamar las buenas nuevas de Jesucristo para que aquellos que no creen, tengan la oportunidad de hacerlo. Todo cristiano debe contar el Evangelio con regularidad. Y digo esto porque he sabido de iglesias que no predican las buenas nuevas de salvación por medio de la muerte y resurrección de Jesús. Esa nueva onda de “tolerancia” es peligrosa y debemos aferrarnos a lo que enseña la Biblia. Sí debemos mostrar el amor a las personas, sean quienes sean y como sean, no debemos enjuiciar a nadie. Pero solo hay un camino hacia Dios y es a través de Jesús.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.