Recientemente en El Arranke tuvimos el gusto de hablar y aprender con la reconocida nutricionista y entrenadora holística, Ingrid Macher. Ella nos estuvo hablando específicamente sobre el gluten. Que según la definición de Ingrid, (que me la aprendí de memoria por cierto), es una proteína TÓXICA que encontramos en las comidas, por ejemplo en el pan, arroz, pasta, yogurts, algunas bebidas y hasta en champús para el cabello, lo puedes creer?

Todo el revuelo sobre el gluten surgió como en una especie de moda, yo me enteré por un programa de televisión que se burlaba de personas que declaraban tener una dieta libre de gluten y al momento de preguntarle que es gluten? Ninguno sabía la respuesta.

Ingrid nos continuo explicando que hay personas que son alérgicas al gluten y otras sensibles al gluten, la diferencia es que las alérgicas no pueden consumir gluten porque les causa reacciones severas en el cuerpo, y las sensibles al gluten presentan efectos comunes como el abdomen hinchado o molestias después de consumirlo.

Toda esta información se quedó en mi cabeza y te confieso que desde la visita de Ingrid al show mi actitud hacia la comida no es la misma, me siento más consciente de mis elecciones a la hora de comer, a veces lamento tener que comer algo poco saludable que anteriormente me satisfacia y me llenaba de alegría y hasta me tengo desprecio a mi misma por haber sido tan mala administradora con mi cuerpo, por proporcionarle pésimas comidas y cantidades de calorías innecesarias, y por no comerme mis vegetales cuando mi mamá me decía de niña.

Te interesa:  ¿Tienes miedo de probar comida nueva?

Ahora que nombro a mi madre, ella también me decía de comer para vivir, no vivir para comer y esta fue otra de las enseñanzas de Ingrid. Tenemos que enfocar nuestras mentes y nuestro tiempo en actividades diferentes a reunirnos con mis amistades para ir a cenar, comer helado o a una parrilla con kilos y kilos de carne, chorizo y morcilla!

Por ahora me toca replantear todas mis salidas y encuentros familiares y amistosos, analizar bien lo que voy a comer y deshacerme de toda la comida congelada y rica en grasa que esta en mi refrigerador… Difícil labor.

ARTICULOS RELACIONADOS

15 Comentarios

  1. Eman Isaac

    Que buen artículo!!!

  2. Eman Isaac

    Sigan produciendo estos artículos, con fotos propias del equipo!!!

  3. Eman Isaac

    Tenemos que ser mejores administradores de nuestro cuerpo y lo que Dios nos pone al alcance!

  4. excelente es un articulo muy importante

  5. Exelente articulo, desde hoy prestare especial atencion a este enemigo en comun llamado “gluten”

  6. Kelle

    Excelent!!! una muy buena ideia!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.