Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Más de 400 dermatólogos franceses notaron que algunos pacientes tuvieron síntomas inusuales en la piel antes de ser diagnosticados con COVID-19

La Syndicat national des dermatologues-vénéréologues (SNDV), [Unión Nacional de Dermatólogos y Venerólogos], alertaron que ciertas manifestaciones de la piel pueden asociarse con el nuevo coronavirus. Dicha organización publicó un artículo en la revista médica francesa La Revue du Praticien, en la cual describen los posibles síntomas tempranos de infección por COVID-19.

Tras analizar a los pacientes, notaron que algunos de ellos mostraban síntomas en común. Posteriormente, cuando se les hizo una prueba del nuevo coronavirus, descubrieron que sí estaban infectados. Los síntomas que mostraron fueron:

  • Enrojecimiento e hinchazón de la punta de los dedos, a veces asociada con dolor como si tuviera congelación (acrosíndrome).
  • Pequeñas lesiones similares a eccemas con picazón en las extremidades (dishidrosis).
  • Manchas rojas en la piel en el cuerpo y, a veces, en la cara (lesiones similares a la urticaria).

¿Por qué la COVID-19 se manifiesta en la piel?

Las manifestaciones en la piel pueden deberse a que cuando infecciones graves, las células inmunes secretan demasiadas de citocinas inflamatorias en la sangre. Esto hace que los vasos sanguíneos se inflamen (vasculitis). Cuando eso sucede, no todos muestran los síntomas externamente, mientras que en otros se ven fácilmente la hinchazón y enrojecimiento en las nuestras extremidades. Esto podría explicar porqué algunos pacientes que tienen la COVID-19 muestran dichas señales en la piel.

Esos síntomas aparecieron repentinamente y fueron temporales. Si bien esta información es reveladora, los resultados obtenidos hasta el momento no son concluyentes. Tampoco se sabe con certeza si los efectos de la COVID-19 en la piel son comunes. El doctor Gérald Kierzek explica:

Los científicos se preguntan si estas manifestaciones están relacionadas con la gravedad de la enfermedad o no, y algunos consideran que este es un primer síntoma de shock infeccioso.

El SNDV recomienda que los pacientes que presenten estos problemas de la piel consulten con un médico y se hagan la prueba del nuevo coronavirus.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Covid : acrosyndromes révélateurs. La Revue du Praticien. (2020). Recuperado el 7 de abril 2020, de https://www.larevuedupraticien.fr/article/covid-acrosyndromes-revelateurs.
–Garnier, M. (2020). Covid-19 : des manifestations cutanées à surveiller. Doctissimo. Recuperado el 7 de abril 2020, de https://www.doctissimo.fr/sante/news/coronavirus-urticaire.

Reactions

9
0
0
0
0
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta