Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Pese a las restricciones y medidas de prevención, la COVID-19 sigue avanzando. Por eso, muchos se preguntan cuándo terminará el nuevo coronavirus y todo volverá a la normalidad. Lamentablemente, eso no sucederá aunque los contagios disminuyan en los próximos tres meses. Es más, los científicos estiman que pasarán años antes de que el nuevo coronavirus desaparezca.

Para que la COVID-19 deje de ser pandemia, existen dos alternativas: la inmunidad o descubrir una cura.

Primera opción: Inmunidad

Embed from Getty Images

Una vez que las personas se vuelvan inmunes al virus, la COVID-19 no continuará expandiéndose. Eso evitaría contagios y muertes. El problema es que hasta dos tercios de una población necesitarían infectarse para alcanzar esa meta. Y eso tomaría, por lo menos, dos años. Para ese tiempo, miles de vidas se habrán perdido y las repercusiones en los países sería catastrófica. Por lo que, hacer que el cuerpo genere defensas y se vuelva resistente de manera natural es algo que no podemos esperar.

Segunda opción: Una cura

Embed from Getty Images

La otra opción es que encuentren la medicina para combatir al nuevo coronavirus. Lo ideal sería tener una vacuna que proteja a las personas que aún no están enfermas de la COVID-19. De esa manera, el virus no continuaría expandiéndose. Y aunque ya se están realizando esfuerzos en diversos países para lograr este objetivo, se debe hacer muchas pruebas para que la vacuna esté lista.

No se puede poner a la venta una medicina que no ha sido comprobada científicamente, y todo el proceso demora entre 12 y 18 meses aproximadamente. Por lo tanto, esta opción tampoco es viable.

¿Cuánto tiempo debe durar el distanciamiento social?

Embed from Getty Images

Para que sea efectivo contra el nuevo coronavirus, el distanciamiento social debe durar mínimo de 1 a 3 meses. Por supuesto, no es una alternativa adecuada porque implicaría la caída de la economía global y acarrearía otros problemas.

¡Hay esperanza!

No todo está perdido. Si bien la inmunidad y la vacuna no son soluciones inmediatas, hay una forma de detener al virus. Y comprende cambios significativos en el comportamiento de las personas. Lo que se debe hacer es:

  • Aislar a las personas que tienen la COVID-19.
  • Hacer que el lavado de manos con jabón por 20 segundos sea parte de la rutina.
  • Cubrirse obligatoriamente la nariz y la boca cuando se tose o estornuda.
  • Mantener estándares altos de higiene personal.
  • Cocer los alimentos, sobre todo las carnes.
  • Mantener el distanciamiento social lo más posible.
  • No tener contacto con las personas que están con influenza, tos u otras enfermedades respiratorias.

Estos cambios, por más pequeños que parezcan, pueden disminuir las probabilidades de contraer el nuevo coronavirus. Dichas prácticas ayudarán a prevenir la COVID-19 y otros males más.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Gallagher, J. (2020). When will the coronavirus outbreak end?. BBC News. Recuperado el 31 de marzo de 2020, de https://www.bbc.com/news/health-51963486.
–Lambert, J. (2020). When will the coronavirus pandemic and social distancing end?. Science News. Recuperado el 31 de marzo de 2020, de https://www.sciencenews.org/article/covid-19-when-will-coronavirus-pandemic-social-distancing-end.

Reactions

8
1
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta