Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Un excombatiente brasileño de 99 años que participó en la Segunda Guerra Mundial venció a la enfermedad COVID-19. Ernando Piveta salió de alta este martes, en la misma fecha en que hace 75 años las tropas del gigante suramericano lucharon en Italia contra los nazis en la Toma de Montese.

El nonagenario Ernando Piveta formó parte de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), la rama del ejército del país suramericano que luchó junto a los Aliados en la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, en sus últimas dos fases.

Piveta fue internado en la sección COVID-19 del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia el 6 de abril, destinada para los casos positivos de nuevo coronavirus, y tras una semana bajo atención médica fue dado de alta este martes.

El excombatiente perteneció al cuarto regimiento de las FEB que en septiembre de 1942, a bordo del barco Almirante Alexandrino, se desplazó a la ciudad senegalesa de Dakar para realizar entrenamiento y luego regresar a Maceió, la capital del estado de Alagoas, donde defendió el territorio brasileño hasta el final de la Segunda Guerra.

La recuperación de este veterano se da en un contexto en el que Brasil tiene, hasta el momento, 1 378 fallecidos por coronavirus.

Fuente: EFE


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta