Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
El jueves pasado, el Departamento de Salud de Florida reportó más de 17,000 infectados en 66 de los 67 condados.

El condado Liberty al oeste de Tallahassee ha sido el único en no reportar ningún caso. Es el condado menos poblado con tan solo 8,350 residentes, de acuerdo con el censo de los Estados Unidos.

Hasta ahora, solo 17 exámenes de COVID-19 han sido administrados en Liberty. PanCare Health de Florida, una institución sin fines de lucro, tiene un lugar para exámenes móviles en Bristol. Es la compañía que opera clínicas de salud para bajos recursos designados federalmente por todo el Big Bend y el Panhandle, cuyas escasamente pobladas comunidades aún están tratando de recuperarse del impacto del huracán Michael.

≪Hemos dado órdenes de colocar más lugares de exámenes por el norte de la Florida. Hemos hecho todo lo necesario pero lo que recibimos es muy poco≫, dijo Ashley Kelley, coordinadora de PanCare Health.

En los cinco lugares que han colocado estos puestos, desde Panama City hasta Bristol, PanCare solo tiene 400 equipos de pruebas. Pero en medio de la escasez de insumos, la institución raciona cuidadosamente cada día los exámenes en cada lugar donde los realizan. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Hassanein, N. (2020). Why doesn't Liberty County have any confirmed coronavirus cases?. Tallahassee Democrat. Recuperado el 15 de abril 2020, de https://www.tallahassee.com/story/news/2020/04/09/why-doesnt-liberty-county-have-any-confirmed-coronavirus-cases/5120881002/.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta