Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
A raíz del confinamiento por la COVID-19 muchos nos hemos quedado solos en casa. La soledad a veces se disfruta, pero cuando es constante y no es escogida puede afectar sentimentalmente. Puede hacernos sentir tristes, deprimidos sin razón aparente y debemos tomar medidas ya.

Aun si te sientes solo, es importante mantener la comunicación con tus familiares y amigos. Tu celular, tableta o computadora son herramientas que puedes y debes usar para conectarte con las demás personas en este tiempo de cuarentena.

Si tienes amigos con hijos, ofrécete para contarles una historia que puedes buscar en línea, apropiada para su edad, y haz una videollamada para leerles el cuento. Con esto te sentirás para de esa familia, te distraerás un rato con los niños y les darás un tiempo a los padres para hacer otra actividad.

Si ejecutas un instrumento musical, grábate tocando alguna canción, ya sea con imagen o sin ella, y envíala a tus amigos a manera de obsequio.

Planea algo por el día de la Madre. Busca ideas para enviarles a tus amigas, familiares o vecinas que sean madres. Puedes escribirles una poesía, grabarles un audio con un lindo mensaje o crear una tarjeta virtual personalizada.

Expresa tus sentimientos de soledad. Muchas veces nos aislamos y no queremos confesar que nos sentimos tristes. Si no lo hacemos, puede que nuestros amigos y familiares no se percaten y por ello no nos ayuden. Pero si se los decimos, tal vez estén más pendientes de hacernos una llamada cuando puedan.

Si te sientes solo, muy triste, conéctate, comunícate. Si no consigues a nadie por un tiempo, escucha CVCLAVOZ, pon música y ponte a bailar. También puedes escribir a [email protected], estamos aquí para ayudarte. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
4
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta