Desde niños hasta adultos tendemos a tropezar y a caer,  un descuido o distracción hacen que nos tumbemos al suelo; pero no nos quedamos ahí postrados, porque el cuerpo siempre tiende a levantarse.

En nuestra vida cristiana también ocurre este hecho, tenemos caídas, fallamos a Dios y a nuestros seres queridos. Aunque es doloroso vivir las consecuencias de estas faltas debemos tener una esperanza: la restauración.

Moisés, fue testigo del maltrato de un egipcio a un hebreo, e impulsado por su ira se lanzó contra el egipcio y lo mató. Dios permaneció atento a él desde su nacimiento, guardando su vida y después de este suceso Moisés huyó por un buen tiempo, luego Dios lo llamó a libertar a su pueblo de la esclavitud de los egipcios. A pesar de fallar Moisés el Señor lo usó en gran manera.

Ya que todos somos propensos a equivocarnos o a pecar, Dios tiene estrategias para levantarnos y continuar la obra que ha empezado en nosotros. Por eso debemos tener el corazón en esta verdad, no para pecar deliberadamente sino para levantarnos con una mentalidad diferente, que aprende de los errores y ser más fuertes en Él.

Te interesa:  ¿Quién te acusa?

Si nos levantamos pero seguimos con la misma actitud de seguro que las siguientes caídas serán más dolorosas. Aprendamos de nuestros errores, pero tampoco nos quedemos en el piso, pues es eso lo que quiere el enemigo, en cambio Dios quiere levantarnos: “Sin embargo, llegará el día en que sanaré las heridas de Jerusalén y le daré prosperidad y verdadera paz. Restableceré el bienestar de Judá e Israel y reconstruiré sus ciudades. Los limpiaré de sus pecados contra mí y perdonaré todos sus pecados de rebelión. ¡Entonces esta ciudad me traerá gozo, gloria y honra ante todas las naciones de la tierra! ¡Ellas verán todo el bien que hago a mi pueblo y temblarán de asombro al ver la paz y prosperidad que le doy!” Jeremías 33:6-9 NTV

¡Que las caídas te levanten con más fe y fuerza en Dios!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

  1. soy pastor pero docente de valores espiritualidad y religiones a si se llama ya ahora en bolivia la materia de Religion pero es muy peligrosos lo que pasa en bolivia la enseñanza de la llibertad de culto es sierto dejo fuera a la iglesia catolica pues era nuestra religion oficial anterior mente ahora con la libertad de culto nos encontramos que tenemos que enseñarle hasta budismo y mas grave y peligrosa situacion bueno mientras tanto yo sutilmente siempre pregono de Dios como nuestro padre y creador estoy en un modulo quiero implementar reflexiones en las aulas todos los dias con los docente para demostrar que Dios puede ayudar en nuestro diario vivir me gustaria si pudieran enviarme sus devocionales estan muy buenos para yo editarlos y darle a mis alumnos y amis docentes para seguir en la obra de Dios rescatando jovenenes con su material …amen atte pastor Osvaldo Yhonny Cortez Tola somos 1700 estudiantes en nuestra unidad educativa a quienen warnes santa cruz bolivia mi celular 70492186 estoy en facebook tambien gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.