Cierta familia estaba haciendo los preparativos para la boda de su hijo mayor. La pequeña de la familia, de 5 años, oyendo las conversaciones, preguntó a su madre:

  –  Mamá, ¿Qué dicen los novios cuando se casan?

  –  Se prometen amarse, respetarse, ser siempre amables y cuidar por la felicidad el uno del otro.

La niña, que había visto muchas escenas desagradables entre sus padres, reflexionó un momento y dijo:

  –  Entonces mamá, ¿Verdad que tú y papá nunca se han casado?

Esta anécdota no sólo sirve como reflexión para los matrimonios y la relación que existe en la pareja, sino que nos lleva a pensar en el ejemplo que cada uno de nosotros da con su conducta.

¿Tu comportamiento es acorde con lo que  dices? ¿Cómo te comportas en tu casa, el trabajo, la escuela, o con tus amigos?

El consejo del apóstol Pablo para Timoteo se aplica a todos y no solamente a los jóvenes:

“No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza”.  1 Timoteo 4:12 (NTV)

El ser un ejemplo en todas las áreas de nuestras vidas es una responsabilidad que tenemos todos, no olvidemos que somos libros abiertos que la gente lee y aquello que hagamos quedará más grabado en su memoria que todos los discursos o palabras bonitas que hayamos pronunciado.

Te interesa:  Protege tu corazón

En Colosenses 4:5-6 Pablo deja  otro consejo útil para todos nosotros:

“Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad.  Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona”. Colosenses 4:5-6 (NTV)

Si no tuvieras la posibilidad de hablar con otros y fueras juzgado sólo en base a tus actos, ¿Qué diría la gente de ti? ¿Qué es lo que ven en ti? ¿Eres un buen ejemplo?

Hoy es un buen día para cambiar, para empezar a vivir de la forma en la que quieres ser recordado, para ser un ejemplo. Pídele a Dios sabiduría y dominio propio para poder conducirte de manera que seas un ejemplo vivo del amor de Dios.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta