A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. 1 Corintios 12:7-11 (NVI)

Este versículo lo comparo con uno o más regalos que recibimos del Espíritu Santo y que muchas veces no los valoramos porque estamos más enfocados en nosotros mismos y en alcanzar nuestros objetivos personales, incapaces de ver la necesidad de otros. Si comprendiéramos la importancia de cada uno de ellos, nos esforzaríamos más en ponerlos al servicio de los demás, porque nos fueron dados justamente para ayudar y edificar a todos los que nos rodean. Si creíste que tu habilidad de escuchar y dar consejos; de ser compasivo y bondadoso con los pobres; de disfrutar el tiempo con personas enfermas, niños, ancianitos o privados de libertad; de evangelizar, de cantar, de enseñar, de interceder por otros, eran parte de tu carácter, déjame decirte que estás equivocado(a), son dones que recibiste de Dios y la manera cómo los administres te será demandada cuando te presentes ante Él.

Te interesa:  Un herido no puede curarse solo

¿Y tú qué estás haciendo con el regalo que se te otorgó? ¿Agradeciste por él y lo estás usando correctamente o aún lo tienes guardado? ¿Te imaginas lo distinta que hubiera sido tu vida y la de otras personas si tan sólo hubieras usado ese don el momento indicado? Si hoy estás vivo(a), es porque aún tienes tiempo para ser un canal de bendición para otras personas, pon al servicio de otros todo lo que Dios te dio, verás que el(la) más bendecido(a) serás tú.

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.2 Corintios 12:15 (RVR1960)

El valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

58 Comentarios

  1. Eman Isaac

    Que hermoso que el Espiritu Santo tiene regalos para cada uno de nosotros!!!

  2. MUY BUENO A PONER EN ACCIÓN LOS DONES, EN MI CASO LOS ESTOY PRACTICANDO. HERMOSO DEVOCIONAL

  3. dios es bueno y da a cada uno segun su voluntad

  4. Importante verdad que debemos recordar todos los dias!

  5. DE GRAN AYUDA Y BENDICION, VAMOS POR MAS

  6. Eman Isaac

    Aun puedo alcanzar mayores cosas!!!

  7. MENSAJE CON INSPIRACION DIVINA PARA GUIARNOS EN NUESTRA VIDA DIARIA,Y COMPARTIRLO CON LOS DEMAS

  8. GRACIAS POR COMPARTIR PALABRA CON INSPIRACION DIVINA PARA AYUDARNOS A VIVIR SABIAMENTE.

  9. Eman Isaac

    Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.2 Corintios 12:15

  10. Dios siempre tiene para cada uno conforme a su perfecta voluntad, slo nos queda a nosotros ponerlos en practica . :)

  11. GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MENSAJES DE ALIENTO SON DE MUCHA AYUDA.GRACIAS DE CORAZON.

  12. Realmente un buen mensaje, útil en nuestra vida

  13. GRACIAS X EL EXCELENTE APORTE ES UNA BENDICIÓN.

  14. Nancy

    De mucha Bendición este artículo….

  15. DIOS SIGA TRANSMITIENDO SU PALABRA A TRAVES DE LO QUE COMPARTEN, SON DE MUCHA AYUDA

  16. Eman Isaac

    excelente artículo!!

  17. DISFRUTEMOS Y MULTIPLIQUEMOS EL REGALO DE NUESTRO BUEN DIOS

  18. gracias Señor por el talento que me has dado

  19. Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.

  20. Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.2 Corintios 12:15 .

  21. “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.2 Corintios 12:15

  22. Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. 1 Corintios 12:7-11

  23. Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.2 Corintios 12:15

  24. excelente articulo es de gran ayuda

  25. El valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

  26. hermoso articulo, siempre relacionado con la palabra de Dios

  27. es un articulo que ayuda mucho en nuestra vida

  28. El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

  29. excelente artículo, vamos por mas!

  30. interesante artículo, muchas gracias

  31. sinceramente estoy agradecida por este articulo que comparte,me ayuda mucho

  32. Brian

    ES MUY BUEN ARTICULO DE MUCHA AYUDA

  33. excelente articulo, gracias por compartirlo

  34. gracias por este articulo,es de bendicion en mi vida.

  35. EXCELENTE:Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.2 Corintios 12:15.

  36. bendecido mensaje para el día de hoy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.