En una ocasión la suegra de Pedro, discípulo de Jesús, estaba muy enferma. Cuando Jesús fue a visitar a esta familia, le rogaron por ella. En Lucas 4:38-39 vemos que Jesús se inclinó sobre la mujer, reprendió su fiebre y la sanó.

La Biblia nos muestra muchas ocasiones como esta, cuando uno le pide a Dios en favor del otro.

Podemos ver en las citas bíblicas que cada uno de estos hombres se puso delante de Dios para interceder por la necesidad del otro. Ellos vieron a su prójimo o nación en necesidad, muchos de ellos inválidos físicamente, perdidos espiritualmente, sin esperanza, entregados a la idolatría, necesitados de alimentos, etc. Pero al ver eso, el amor y la misericordia los llevaron a  buscar y suplicar al Dios Todopoderoso, para que los salvara.

En Ezequiel 22:30 dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”

¿Tienes algún motivo de oración? ¿Conoces algún ser querido que esta sin esperanza? ¿Tienes familiares que aún no aceptaron a Jesús? ¿Sabes de alguna familia que está apunto de destruirse? ¿Tu nación está entregada a la idolatría? ¿Necesitas vencer algún pecado?

Probablemente nadie ore por lo que sabes o lo que ves a diario, es más, ni por tu vida, familia, amigos, trabajo, economía, nación, pero porque vos conoces esas necesidades eres el llamado para interceder a favor de ellos.

Dios busca hombres y mujeres que estén dispuestos a ponerse en favor de esas vidas para que no sean destruidas.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario