William Franklin Billy Graham fue un hombre que impactó miles de personas a través de sus prédicas. Su partida nos deja un profundo vacío; sin embargo, tenemos la confianza y seguridad que ahora está gozando con Jesús en el cielo. De hecho, en el 2015, en una conversación que sostuvo con su hijo, Franklin Graham, le dijo: “Cuando muera, dile a los demás que me he ido a mi Señor y Salvador Jesucristo, que allí es donde estoy”. Ésta es la manera en que será recordado, como un hombre que puso en práctica lo que predicó, y cuyo ministerio nunca cesó.

Además de su faceta como evangelista, Billy Graham tuvo muchas experiencias curiosas que marcaron su vida. Éstas son algunas de ellas:

  1. Nació cuatro días antes que terminara la Primera Guerra Mundial: Nació el 7 de noviembre de 1918, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Fue el mayor de los cuatro hijos de William Franklin y Morrow Coffey Graham.
  2. De niño, sus libros favoritos fueron los de Tarzán: Escritos por Edgar Rice Burroughs, las novelas de Tarzán fueron sus predilectas, juntamente con “Caballo salvaje” de Zane Grey. A Graham le gustaba balancearse de los árboles y gritar como Tarzán, para diversión de su hermana menor, Katherine. Su padre creía que su habilidad para gritar fue lo que lo llevó a convertirse en evangelista.
  3. Quiso ser jugador profesional de baseball: Durante su niñez creció con el sueño de llegar a convertirse en jugador de baseball. Sin embargo, a los 15 años, entregó su vida a Cristo después de escuchar al evangelista Mordecai Ham; y allí nació su anhelo por predicar a otros.
  4. Su padre lo obligó a beber cerveza: En 1933, cuando Billy Graham tenía 14 años, su padre les obligó, a él y su hermana Katherine, a beber cerveza hasta que se enfermaran. Esto hizo que Graham evitara el alcohol y las drogas por el resto de su vida.
  5. Se enamoró de su esposa a primera vista: Mientras asistía a Wheaton College, un amigo le dijo a Billy Graham que Ruth Bell era la “chica más bonita y espiritual del campus”. El día que la conoció se enamoró de ella a primera vista; y unas semanas después, tuvieron su primera cita. Ellos se casaron dos meses después de su graduación.
  6. Nunca estuvo con una mujer a solas: Billy Graham nunca estuvo a solas con alguna mujer que no fuera su esposa Ruth. A esta práctica se conoce como la “Regla Billy Graham”.
  7. Es Caballero Honorario: El 6 de diciembre de 2011, el Embajador Británico, Sir Christopher Meyer nombró a Billy Graham como Caballero Honorario Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus “60 años de contribución internacional a la vida cívica y religiosa”. En su discurso de aceptación, él dijo: “[Yo también] espero el día en que pueda ver a Jesús cara a cara y poner a Sus pies cualquier honor que haya recibido porque Él lo merece todo.”
  8. Escribió 33 libros: Muchos de ellos llegaron a estar en el primer lugar de las listas como los más vendidos. Escribió su primer libro, “Calling Youth to Christ”, a los 29 años; y el último, “Donde yo estoy: El cielo, la eternidad, y nuestra vida más allá del presente”, a sus 97.
  9. Fue “Uno de los 10 hombres más admirados del mundo”: Estuvo 55 veces en la lista de las personas más admiradas del mundo, según la organización Gallop. Es más, es la única persona que ha estado en esa clasificación 49 veces seguidas.
  10. Fue conocido como “el pastor de los presidentes”: Billy Graham sostuvo conversaciones con varios presidentes y líderes políticos de diferentes países. No obstante, nunca habló públicamente sobre los diálogos que mantuvo con ellos, sino que los mantuvo como confidenciales.
  11. Predicó a 215 millones de personas en 185 países y territorios: Desde que comenzó a evangelizar, Billy Graham llegó a cerca de 215 millones de personas; a través de campañas evangelísticas, radio, televisión, entre otros medios.
Te interesa:  Billy Graham, un ejemplo notable

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.