Una de mis hijas hace tiempo me regaló para el día de las Madres, un curso financiero llamado Paz Financiera por Dave Ramsey y es extenso el aprendizaje, pero cuando tienes deudas en tarjetas de crédito, él da un sistema que llama “bola de nieve”.

Pero antes de proceder a eso, lo primero es hacer un presupuesto de todos tus gastos, sean fijos o variables e incluye los mínimos pagos de todos tus créditos.

Luego, haces una lista de todas las deudas que tengas sin contar la hipoteca de la casa. Anota las cantidades de deuda y la tasa de interés que te cobran en cada una. Lo que en ese estudio recomendaban era pagar  pagar primero la deuda más pequeña. Ese es el sistema “bola de nieve”, y pagas el mínimo en todas las demás tarjetas de crédito o deudas. Así hasta que termines de pagar esa primera cuenta que es la más pequeña. Eso nos da motivación.

Luego, sigues pagando el mínimo en las otras, y lo que pagabas en esa que ya pagaste, se lo pones a la próxima en tamaño. Una vez salgas de esa, todo el dinero que invertías en las otras dos lo inviertes en la tercera. Y así vas saliendo de todas.

Te interesa:  Preparado para todo

Ese fue el dato que más me ayudó. Otro consejo muy importante es trata de usar efectivo. Si puedes, cuando recibas tu pago, divide los montos que pusiste en tu presupuesto en sobres en efectivo. Nos duele más pagar en efectivo que con tarjeta. Y así llevamos más control y no nos pasamos. Si te sobra algo al final en los sobres, AHÓRRALO. Hay que tener siempre un fondo de emergencia.

Espero que estos consejos te ayuden tanto como me ayudaron a mí. En Ni Más Ni Menos los lunes a las 11:00 am, hora de Miami también voy a estar dando consejos financieros por CVCLAVOZ la radio que se ve.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.