Pregunta de nuestra audiencia:

«¿Cuándo sé que Dios me habla?»

Hay algunas formas de estar seguros de que es Dios quien nos habla. La primera es que Dios nunca nos dirá algo que vaya en contra de lo que ya se encuentra en la Biblia. Allí hay mucha información que nos ayuda a conocer el carácter y naturaleza de Dios (por esta razón se le llama la Palabra de Dios) y Él no puede contradecirse y ordenarnos algo que va en contra de sus principios. Así que la manera más práctica de saber que aquello que escuchamos viene de parte de Dios es leyendo y estudiando la Biblia.

La otra forma de asegurarnos que es la voz de Dios quien nos habla, es por medio de la oración. Al orar debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a discernir la verdad y nos ayude a conocer mejor a Jesús. Juan 16:13-14 dice: ≪Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder. También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará.≫ (TLA) Jesús nos dejó al Espíritu Santo como una guía, así que siempre podemos contar con su ayuda.

Te interesa:  ¿En quién está tu confianza?

Por último, nuestra capacidad para discernir la voz de Dios depende de cuán íntima sea nuestra relación con Él. Cuanto más cercanos estemos a Él, tendremos más capacidad de discernimiento y estaremos seguros sobre qué es lo que Dios quiere decirnos.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.