La risa sana es algo que debemos promover y practicar. Es decir que debemos evitar caer en el extremo de herir a otra persona y burlarnos de los demás, sino hacer que el humor sea una herramienta que nos permita conectar con los demás. Además, la risa tiene muchos beneficios:

  1. Es bueno para la salud (Proverbios 15:13, 17:22, 15:15).
    Hoy en día, existen muchas terapias y tratamientos que tienen como principal ingrediente a la risa. De hecho, los doctores indican que el estado de ánimo de un enfermo influye más en su salud que cualquiera otra medicina.
  2. Te hace lucir más atractivo:
    Las personas están más propensas a simpatizar con aquellos que sonríen, porque esto es una muestra de que son confiables y amigables.
  3. Te ayuda a perder peso:
    La risa aumenta el ritmo cardíaco y acelera el metabolismo, por lo tanto, te ayuda a quemar las calorías excedentes.
  4. Reduce el estrés:
    Si tu día está lleno de tensión y estrés, prueba con reírte de algún chiste. Verás lo aliviado que te sentirás.
Te interesa:  ¿Cómo celebran la Pascua los judíos?

En la Biblia, la risa se muestra como una forma de bendición o recompensa. En Lucas 6:21 dice: «…Dichosos ustedes que ahora lloran, porque luego habrán de reír.» En Job 8:21-22 también dice: «Pondrá de nuevo risas en tu boca, y gritos de alegría en tus labios. Tus enemigos se cubrirán de vergüenza, y desaparecerán las moradas de los malvados.» Por lo tanto, no olvides reír y compartir tu gozo con los demás.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.