El deporte requiere disciplina, compromiso y persistencia. Incluso en la Biblia encontramos la referencia de que la vida cristiana es como una carrera. (Para mayor información leer el artículo ¿Qué dice la Biblia sobre los deportes?). Para todas aquellas personas que practiquen un deporte, de una u otra forma, aquí hay versículos bíblicos para animarlos a continuar en su propósito:

Deuteronomio 8:17-18 (DHH)

“No se les ocurra pensar: “Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo.” Deben acordarse del Señor su Dios, ya que ha sido él quien les ha dado las fuerzas para adquirirla, cumpliendo así con ustedes la alianza que antes había hecho con los antepasados de ustedes.”

Salmos 37:5 (RVR1960)

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”

Salmos 73:26 (NTV)

“Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.”

Isaías 40:28-31 (NBD)

“¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

Hebreos 12:11-12 (NVI)

“Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.”

Gálatas 6:9 (RVC)

“No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos.”

Filipenses 2:3 (NBLH)

“No hagan nada por egoísmo (rivalidad) o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo.”

1 Corintios 9:24-25 (NVI)

“¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.”

2 Timoteo 2:5 (PDT)

“Cuando un atleta participa en una competencia, no puede ganar a menos que obedezca todas las reglas.”

1 Pedro 1:13 (PDT)

“Por eso, preparen su mente para servir. Con pleno dominio propio pongan toda su esperanza en el generoso amor que será de ustedes cuando Jesucristo venga.”

 

Te interesa:  Test: ¿Sabes en qué libro de la Biblia está este versículo?

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.