¿Adicto a las redes sociales?

¿Adicto a las redes sociales?

¿Qué es la adicción virtual? ¿Tú crees que eres adicto a las redes sociales?

 

Psicoterapeuta Dra. María Antonieta Velazco nos habla de que es la adicción a las redes sociales y como combatirlo con la ayuda de Dios.

Mucha gente usa las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram por horas chequeando sus notificaciones, sus fotos y lo que hacen  los demás. ¿La razón? La doctora nos dice que es por la necesidad de relacionarnos para tener una aprobación para adquirir valor. Las redes han sido una buena fuente de comunicación para conectarte con amigos pero también existen  efectos secundarios. El estar frente a nuestro teléfono viendo las aplicaciones por horas puede implicar una adicción.

La adicción nos lleva a buscar aceptación a través de los comentarios que recibimos y ver cuánto la gente aprieta  “me gusta” en cada publicación. La preocupación de lo que piensa la gente y que ve en tu página nos puede alejar de nuestro tiempo con Dios. Y nos hace dependientes del afecto de los demás más que del valor que Dios nos da. Entonces el ser adictos a las redes no solo sirve para quitarle a Dios el primer lugar sino también para afectar nuestras actividades diarias haciéndonos menos productivos en el trabajo o la escuela, o ausentes en nuestras relaciones interpersonales.

La mejor forma de combatir esta adicción es hablar con un consejero en tu iglesia a ver pasos para acercarte más a Dios.  También tenemos que orar a nuestro Señor para que nos ayude a  valorarnos más en vez de buscar la aceptación de la gente. El mejor remedio es aceptarte a ti mismo porque Dios te valora a ti.

 

 

Todos los temas que te interesan en Energía Total Facebook y siguenos en Twitter por @Energiatotalcvc

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡No me gustan los cambios!

¿No te gustan los cambios? Este es un sentimiento casi universal. Pero los cambios son transiciones de Dio cuando Él quiere hacer algo nuevo.

Te va a costar

Seguir a Cristo no será siempre la opción mas popular, ni la más celebrada. Te va a costar.

La vida e impacto del reverendo Billy Graham

El Rev. Graham partió de buena vejez por causas naturales a los 99 años, partió en su hogar y dejó un legado digno de reconocer e imitar.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario