Cómo dar una buena primera impresión

Cómo dar una buena primera impresión

La primera impresión es el primer recuerdo que tienen otras personas sobre ti. Por tal motivo, debes tener cuidado al momento de presentarte o ser presentado a alguien. Si bien con el paso del tiempo los demás pueden cambiar de opinión con respecto a ti, haz que otros te conozcan por tu buena fama y reputación. Estos consejos te ayudarán a estar preparado para cuando vayas a conocer a alguien nuevo en tu vida, ya sea en tu entorno amical o profesional:

1. Sé respetuoso:

La confianza se basa en el respeto, y si quieres que tu relación con la otra persona vaya más allá del primer saludo, no olvides ser considerado y tener buenos modales en todo tiempo. Esto no implica actuar como si estuvieras delante de la realeza; sino ser educado y actuar de acuerdo al contexto en el que estás.

2. Sé puntual:

Que los demás sean impuntuales no significa que también debes serlo. Llega siempre a tiempo, y si puedes hacerlo minutos antes, te dará tiempo para prepararte o relajarte si estás nervioso.

3. Haz contacto visual:

Aunque esto depende de la cultura, en algunos países es descortés no mirar a los ojos de tu interlocutor. Así que presta atención a la conversación y haz contacto visual; pero no te quedes mirando fijamente por un largo período de tiempo. Esto podría verse un poco forzado e intimidante.

4. Cuida de tu apariencia:

Vístete de acuerdo a la ocasión y no exageres. Un estudio del Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Paulo dice que las personas se sienten más a gusto con aquellos que llevan ropas de similar estilo. Si haces esto, encajarás en el lugar y harás que los demás se sientan cómodos con tu presencia.

5. Sé tú mismo:

No pretendas ser alguien que no eres porque ese disfraz se puede caer en cualquier momento. Muestra a los demás lo mejor de tu personalidad y no te apresures a juzgar ¡Tal vez puedas encontrar algo en común con otros!

6. Escucha atentamente:

No dejes que las distracciones te impidan mantener una conversación amena. Escucha a la otra persona y hazle saber que su opinión te importa. De esta manera le estás afirmando que eres confiable, amable y compasivo.

7. Sonríe:

Tu sonrisa es la mejor invitación para que otros te conozcan. Una sonrisa afable te liberará del estrés y también hará que los demás se sientan más relajados en tu compañía.
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario